AM Inicio
AM

Viva el azul: 6 tipos de invitaciones de boda según el estilo del evento

Las invitaciones a la boda, junto con la demás papelería de la celebración, pueden llevar su estilo propio y representar la temática y personalidad de los novios. ¡A tomar nota!

Foto: Sarah Parrott

Sin duda los diseños en la papelería deberían ir de acuerdo al estilo de la boda y de los novios, entonces, ¿cuál sería el mejor estilo para tu anunciar tu matrimonio si ya se decidieron por el color azul? Te compartimos algunos de los más utilizados.

Estilo marinero: El look náutico es ideal para los novios que celebran su boda en el mar, o tengan una temática marinera. Las anclas, mapas náuticos, faros, caracoles y el color azul marino son representantes de este estilo tan amigable y fresco.

Foto: Sarah Parrott
Foto: William Arthur Fine Stationery
Foto: Amy-Tree space studio

Estilo Rústico chic: Fondos símil madera, con vetas marcadas o quizás hasta con textura pueden ser los detalles estrellas en una boda rústica que no pierde la elegancia. En tanto para los festejos al aire libre, un diseño con un bosque podría ser el adecuado para representar la locación de la celebración.

Similar a las invitaciones con diseños en rústico chic podrían ser utilizadas en una boda bohemia, ya que las principales características pueden ir de la mano de la naturaleza. Los tonos tierra en la paleta de marrones y los verdes quizás sean los que mejores se amolden a estos estilos.

Foto: Sarah Parrott
Foto: Lilywillow Paper and Press

Estilo vintage: Diseños retros, gráficos antiguos o representación de un encaje pueden ser las mejores invitaciones para una boda vintage. El grado de distinción irá en correlación al evento, por ejemplo, para una boda vintage chic unas invitaciones con mucho glamour serían las que mejores se sumen a la temática. En cambio, para una un tanto menos elegante, unas tarjetas que lleven detalles casuales podrían sumarse a una boda vintage rústica.

Foto: Sarah Parrott
Foto: Amy

Estilo romántico: Clásicas o modernas las tarjetas con diseños románticos siempre están muy vigentes. La tipografía en cursiva es la clave para hacer resaltar este estilo increíble. Las combinaciones del azul con blanco o marrones claros quedarían soñadas. Pero no podemos dejar afuera los tonos pasteles que pueden representar muy bien el romance en la pareja.

Foto: Save the Date Projects
Foto: Sarah Parrott
Foto: Lilywillow Paper and Press

Estilo con mapas: Para los amantes de los viajes los mapas o diseños con boletos de avión sin duda podrían ser una gran sorpresa para los invitados al recibir la invitación a la boda.

Algunos novios utilizan esta temática para demostrar que son de lugares muy distantes y que van a realizar una boda de destino, mientras que otros se deciden por los mapas para reflejar su personalidad viajera.

Foto: Closer to Love Photography
Foto: Lilywillow Paper and Press
Foto: Lilywillow Paper and Press

Estilo hípico: Ideal para una boda en un establo donde las herraduras, que algunos asocian con la buena suerte, podrían ser los elementos claves en el diseño de las invitaciones y temática de la boda.

También pueden ser las elegidas por los novios amantes del polo o los caballos, donde por medio de un estilo refinado se lograría llegar a un diseño exclusivo y elegante.

Foto: Lilywillow Paper and Press
Foto: Lilywillow Paper and Press

Las invitaciones representan a los novios, al sitio donde festejan su boda y a la temática escogida para el evento. Las posibilidades son muchas, solamente hace falta salir de lo clásico y animarse a ir un poco más lejos. ¿Qué estilo llevarían tus invitaciones?Cuéntanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter, @ZankyouAM.

Créditos de las fotos: Sarah Parrott | William Arthur Fine Stationery | Amy-Tree space studio | Lilywillow Paper and Press | Save the Date Projects | Closer to Love Photography 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información