Vestidos para las damitas de honor

Las niñas damitas de honor le impregnan un toque de ternura a la boda

Las damitas de honor en la boda le dan un toque muy tierno a toda la celebración,  es el momento para mirar la variedad de diseños que se encuentran para las niñas que le acompañaran. Prácticamente son ellas quienes abren la entrada de la novia a la iglesia, hay que pensar en los vestidos para las damitas de honor con antelación pues ellas también requieren realizar muchas pruebas y ajustes.

El vestido de las damitas de honor debe armonizar con el traje de la novia

Los pajecitos o damitas de honor suelen llevar una canastica o bolsita elegante llena con pétalos, pétalos que ellas van tirando al suelo para decorar el camino de honor de la novia cuando va a ingresar a la iglesia. Las niñas entre más pequeñas estén le otorgaran a toda la celebración el toque más bello que pueda imponerle a la boda.

Se puede dar damas de honor adultas y niñas

La función de las damitas de honor es de abrir el séquito y acompañar a la novia hasta el altar, se acostumbra que sean de un promedio de edad de 12 años pero se han visto damas de honor más pequeñas, es preferible que el pajecito o dama de honor tenga un vínculo familiar con la novia.  Hoy cuando las parejas van a casarse con hijos ya existentes, son ellos quienes hacen el papel de damas  o pajecitos de honor.

Las damitas de honor abren el camino hacia el altar para la novia

Dos notas curiosas y culturales. En la india en las comunidades hindúes es de mala suerte que la dama de honor no sea de un vínculo familiar directo. Cuando se implementó esta costumbre en la cultura de occidente se le dio el nombre de Flower Boy que significó Paje.

Hay que tener presente que a la hora de elegir el vestido para las damitas de honor debe existir armonía  con el traje de la novia de esta forma se podrá apreciar novia y pajes como uno solo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información