Vestidos de novia de cada década. Estilo vintage y retro

Velo de novia vintage estilo años 20 de Rosa Clará
Velo de novia vintage estilo años 20 de Rosa Clará

Como el estilo retro y vintage está de moda para las novias, hemos pensado en hacer un repaso por las tendencias de los vestidos de novia que se han llevado en cada década. Muchas de las colecciones de novia 2011 están inspiradas en otras épocas. Así las novias actuales pueden echar una mirada atrás y tomar los elementos que más le gusten de cada etapa.

Vestidos de novias años 20: Vestidos bordados y novias lánguidas eran las tendencias de moda en los años 20. Las novias lucían vestidos de telas con caída y velos que rodeaban la cabeza.

Vestidos de novias años 30: Las grandes capas de tules y sedas y los vestidos armados y aparatosos triunfaron en los años 30, junto a los escotes muy recatados y cerrados.

Vestidos de novias años 40: Una época marcada por las mujeres glamourosas como Rita Hayworth. La pedrería y los cuerpos bordados, junto a las faldas que marcaban las curvas eran las tendencias para las novias de los 40′.

Vestidos de novia años 50: Las cinturas marcadas, las joyas llamativas y los recogidos de pelo al estilo divas de Hollywood marcaron tendencia. Las novias eran muy femeninas, como lo fue Grace Kelly, princesa de Mónaco, el día de su boda.

Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Vestido de novia años 50. Foto AFP
Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Vestido de novia años 50. Foto AFP
Jackie y John Kennedy. Vestido novia años 50.
Jackie y John Kennedy. Vestido novia años 50.

Vestidos de novia años 60: Las minifaldas arrasaban en las pasarelas y algunas arriesgadas novias las usaron en su boda. Los zapatos de anchos tacones y grandes plataformas fueron moda y los recogidos de pelo cargados eran lo más chic en los 60′. En la retina de muchos estarán bodas como la de Yoko Ono y Jhon Lennon, ella se casó con minifalda y sombrero al más puro estilo de la época. ¡Ahora ha vuelto este estilo, mira nuestra propuesta de vestidos cortos de novia!

John Lennon y Yoko Ono. Vestido de novia años 60. Foto AP
John Lennon y Yoko Ono. Vestido de novia años 60. Foto AP

Vestidos de novia años 70: Faldas de novias amplias, vestidos hechos con telas de caida y flores en el pelo se impusieron en la moda nupcial siguiendo todas las corrientes hippies del momento. Eran vestidos desenfadados y basados en el ‘flower power’.

Vestidos de novia años 80: El exceso, los velos kilométricos, los tules, los vestidos vaporosos y el estilo de novia-princesa fueron las tendencias más destacadas. En esta década se casaron famosas que marcaron estilo como la princesa Diana de Gales.

Vestidos de novia años 90: Llegaron los escotes palabra de honor y el corte princesa, dos estilos que han vuelto con fuerza en las novias actuales.

¿Qué década te gusta más? ¿Apostarás por el estilo vintage en tu vestido de novia?

Escribir un comentario

  • 1
    0

    desde luego este es el estilo de moda, el vintage para novias… a mi la decada que mas me gusta es los años 20…

    Responder Escribir un comentario

    mariamml
  • 0
    0

    Qué bonito recuerdo! Me encantan los vestidos de la época de los 50, el de Jackie era divino! Gracias!

    Responder Escribir un comentario

    sandrita
  • 0
    0

    Hola, quería saber si alguien me podría recomendar un negocio o alguien que me haga mi vestido de novia. Estoy muy indecisa, nada me gusta. Que dificil es todo!!!. Nadie me entiende.

    Gracias. Natalia

    Responder Escribir un comentario

    Diosa74