Tradiciones del vestido de novia y las bodas

Huyendo de la superstición. Vestido de novia amarillo de Ágatha Ruiz de la PradaSaber más sobre “Huyendo de la superstición. Vestido de novia amarillo de Ágatha Ruiz de la Prada”
Sin superstición. Vestido de novia amarillo de Ágatha Ruiz de la Prada

Son muchas las tradiciones y supersticiones sobre las novias y sus vestidos. Vamos a conocer algunas de las más comentadas para saber de donde vienen y saber algunas curiosidades que han pasado de siglo en siglo y de novia en novia.

1. El novio no debe ver a la novia antes de entrar a la iglesia. Lo normal es que las novias no consientan que su futuro marido vea el vestido que van a llevar. Es más una cuestión de impactar y de sorprender a todos.

2. No elegir un vestido amarillo. En el mundo del espectáculo es un color que atrae a la mala suerte y por tanto la creencia es que las novias no deben usarlo. También se asocia a los celos.

3. La novia siempre debe dar las últimas puntadas de su vestido, justo antes del momento de la boda. Según esta superstición se asegura la felicidad. Esta creencia es respetada por muchas personas, incluso por los integrantes de la realeza. Cuando la Princesa Ana se casó con el capitán Mark Philips en 1973, le pidió a su modista que dejara algunas puntadas sin hacer hasta el momento de la boda. Años más tarde, la princesa se divorció, así que puedes sacar tus conclusiones acerca de la eficacia de esta superstición.

4. Una arañita en el vestido. Dicen que las arañas son augurio de dinero.

5. Las novias no deben mirarse al espejo a la luz de la vela justo antes de casarse. Es una superstición que dice que con ello se tienta al destino.

6. No uses perlas en la boda. Según la tradición, por cada perla que lleves una lágrima echarás en el matrimonio.

7. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Es algo que hacen casi todas las novias. Lo nuevo simboliza un futuro de felicidad y prosperidad para la pareja. Lo viejo simboliza la amistad. Lo prestado recuerda a la familia, ya que se suele llevar un objeto familiar que aporte buena suerte. Lo azul arranca de una costumbre de los israelitas, ya que las novias llevaban una cinta azul en el pelo que era signo de fidelidad.

8. El velo de novia. Es una tradición que nos ha llegado desde la época de las mujeres romanas, que lo usaban para protegerse de los malos espíritus.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

Anabelen
octubre 26, 2010

Yo tengo una amiga que se casó de amarillo…… y tan contenta!

Responder
EGG
octubre 28, 2010

De amarillo?.Es mejor no saltarse las supersticiones, por si acaso

mariamml
octubre 26, 2010

De amarillo?? no es color muy habitual no?? Lo que nunca había escuchado es lo de las puntadas de última hora en el traje….

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información