Todas las ventajas de una boda DIY

Foto de shelldemar.com

El “hágalo usted mismo” (o DIY, por sus siglas en inglés: Do It Yourself), es un recurso muy valioso para una boda. La posibilidad de personalizar cada detalle de tu boda, hacer un día especial aún más especial, es muy atractivo para un número cada vez mayor de las novias.

Especialmente en un momento de crisis en el que estamos todos obligados, de una forma u otra, a hacer frente a un presupuesto, hay muchas novias que confían en el DIY para contener los costos exorbitantes de otra manera.

Pero el DIY no es sólo una manera de ahorrar, y actualmente se perfila como estilo, como moda, ya que una boda  DIY es distintiva, única, original y se recuerda con cariño, ya que es poco tradicional y estandarizada.

Un nuevo estilo, el DIY, el cual permite a los cónyuges transmitir y compartir sus intereses con amigos y familiares.

Obviamente el DIY no es para todo mundo, dado que no todos tienen la habilidad y creatividad para realizar tantas cosas en serie, tantos objetos pequeños que deben repetirse para todos los invitados o casi, y no todos los elementos que componen una boda pueden hacerse en casa.

Foto de shelldemar.com

Incluso quienes hacen buenas manualidades deben también considerar cuidadosamente las opciones de DIY relacionadas con su boda, ya que cada proyecto es un reto y hay que decidir lo que se puede y no se puede hacer, considerando incluso el tiempo y los costos.

Aquí hay un poco de ayuda, una lista de ventajas, a la que pronto seguirá una lista de desventajas para evaluar mejor si el DIY es una elección adecuada en su boda.

  • Ahorro

El DIY puede ser una alternativa viable para las parejas que quieren ahorrar dinero. Una invitación de boda DIY hecha en casa cuesta menos que una impresa y estampada con fotografía, los marcadores de mesa hechos a mano son sin duda más convenientes, un cuadro creativo puede ahorrar algo de dinero. Lo que importa para ahorrar es que la elección de los materiales sea atenta y cautelosa, para que el ahorro sea efectivo.

  • Cuestión de detalles

El DIY significa amor por los detalles. Una pareja que decide organizar por sí misma una boda, opta por personalizar muchos detalles, desde los dulces a las invitaciones realizadas a mano, de los marcadores de mesa a los recuerdos. Cada objeto, cada detalle es, para estas parejas, importante como un gesto de amor hacia sus huéspedes, con quien desean compartir una pasión, un estilo, un amor.

  • El acto creativo

Los que eligen una boda de DIY es porque AMAN el DIY. Así que también amarán las noches, tal vez en compañía de amigos o familiares, para preparar, coser, pegar, cortar cada mínimo detalle. Una persona muy organizada gusta de hacer planes, establecer horarios, fijar citas, etc. En pocas palabras, el acto creativo es, para los amantes de estas cosas, un momento de alegría para compartir con sus seres queridos y luego una razón más para participar.

  • Control

Las novias que tienen una visión clara de su boda desde el primer día de la organización, las que saben lo que quieren y están dispuestas a hacer cualquier cosa por ella, son las novias que aman aún incluso más hacerlo ellas mismas, ya que les permite tener exactamente lo que quieren, en cada detalle. El DIY también ofrece la oportunidad de inspeccionar personalmente cada detalle y cada etapa, lo cual es especialmente querido por las novias con agudos deseos de control, que quieren estar presentes e involucrados y que, en consecuencia, no les gusta delegar. Aunque aquí hay una lista de 5 cosas que debemos delegar el día de la boda.

  • Compartir

Como hemos dicho, la organización de una boda de DIY puede requerir el uso de amigos y familiares. Cómo realizar y confeccionar mermelada para los dulces de la boda con tu madre es también una manera de pasar tiempo de calidad con ella, para que te enseñe a partir de su experiencia y para que participen activamente en la organización. Apoyando a la abuela que ayudará a coser con el gancho crochet se puede descubrir la alegría de estar en su compañía. Haciendo invitaciones para los asistentes con tu novio se unirán incluso más. En definitiva, el trabajo que estará detrás de cada proyecto se enriquece con el tiempo de calidad pasado, no sólo para ir a comprar lo que el mercado ofrece, sino para construir juntos algo único y memorable. Preguntar a tus amigos dotados que te den una mano no es sólo una manera de ahorrar dinero, sino también de que participen en persona en una fiesta que va a ser de todos.

Nos vemos pronto con las desventajas de una boda DIY.



Guest blogger: Sandra de Nozze Furbe
Experta en bodas de bajo costoy eco-sustentables.
¿Trabaja en bodas y quieres escribir para Zankyou? Contacto.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Zaida_br
octubre 4, 2012

Es difícil hacer una boda DIY sin parecer tacaños.

Responder
katy00
octubre 5, 2012

Yo hice mi boda DIY y fue una hermosa experiencia, reunir a mis familiares y amigas más cercanas para hacer todos los preparativos de la boda… No creo que tenga que ver con el dinero, es una forma de expresar quién eres en tu boda.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información