10 tips para preparar las tarjetas de invitación de la boda

Hay que realizar dos listas con los invitados del novio y de la novia

No es una tarea difícil, pero lleva tiempo y merece la pena dedicarle cariño. Hablamos de preparar las tarjetas de invitación de la boda, que dicen mucho de cómo va a ser el enlace. Por eso les traemos los tips para no cometer errores y preparar unas buenas invitaciones.


1. Como primera medida es necesario que tenga muy claro quiénes son los invitados, o sea, una lista completa.

2. Imprima 10 invitaciones como prueba para verificar que modificaciones son necesarias.

3. Confirme muy bien las direcciones, nombres, la hora, el traje. El objetivo de este “ejercicio” es hacer correctivos sobre 10 tarjetas, ya que resulta mejor que enviar a imprimir todas y perderlas por errores cometidos.

4. A la hora de escribir las invitaciones tenga presente quien es Sr. Sra, Srta. Dr.,  Reverendo, Capitán, Teniente, Rabino, Padre, Señores, Honorable. Si va dirigido a una viuda deberá dirigirse como la Señora de Camilo Durán y si está divorciada la Señora Martha Lucia Durán, por ejemplo.

5. Cuando hay menores de 18 años y que aún viven en casa de los padres y reciben su invitación por separado primero la de los padres que deberá ser Sr. Camilo Durán y Sra. Martha de Durán y para el hijo(a) Srta. Camila Durán.

6. Si hay un invitado(a) que es soltero(a) con posibilidad con posibilidad que vaya con un acompañante que se desconoce su nombre, el nombre del principal debe aparecer en el sobre y dentro de la invitación. Se reitera Sr. Camilo Durán e invitado.

7. Si va a enviar invitaciones a otros países tenga presente para el presupuesto que los costos de envío son más altos.

8. Las tarjetas de agradecimiento por los obsequios recibidos en el matrimonio deben ser enviadas un mes después de regresado de la luna de miel.

Invitación de boda terminada

9. Faltando seis meses para la boda ya debe tener completa la lista de invitados con direcciones y nombres completos. De esta forma debe estar preparada para realizar las primeras pruebas mencionadas anteriormente. Verifique con detalle si la lista está completa y que no le falte nadie.

10. Faltando 2 meses para la boda mande a imprimirlas y una vez las tenga hágalas llegar faltando un mes de esta forma tendrá el tiempo suficiente de confirmación por parte de los invitados de su asistencia para que de esta misma forma se pueda costear de forma definitiva la comida.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

19311
junio 21, 2011

Las invitaciones diseñadas como origami me parecen muy chulas!

Responder
Maria
junio 21, 2011

Pienso que todo lo que paresca novedoso se verá fenomenal.

Saludos,

María C. Andrade F.
Redacción
Zankyou Colombia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información