AM Inicio
AM

Tendencias 2012 en comida para boda:pequeños y creativos bocadillos

Canapés de Bistec y papas fritas con crema de rábano picante. Imagen cortesía de tapenade.

La creatividad es la clave para las bodas de este año. Con una gran variedad de opciones  personalizadas, los platos son deliciosamente divertidos. Las comidas tradicionales de boda están out, este año la tendencia son los banquetes informales perfectos como para las bodas rústicas.

Estas son nuestras sugerencias del menú para el año 2012:

1. Relájate y disfruta. Las opciones informales como buffet, comida en tazones y platos rústicos se perfilan para ser lo más hot este año. Todos ellos ofrecen a los invitados la libertad de disfrutar de los bocadillos, para crear un ambiente más relajado. Recuerda, la clave es incluir una buena mezcla de carne, pescado y platos vegetarianos para dar cabida a todos los invitados. Las opciones más populares  incluyen la grupa termino medio de cordero con cebolla roja y  cardamomo, miel de calabazas tostadas y semillas tostadas, pargo rojo asado con nuez y las patatas de cilantro, pollo en rodajas a fuego lento en coco con chile limón, cilantro y hierba de limón con arroz glutinoso ¿Por qué no ofrecer a los invitados una experiencia diferente, con una tabla de cortar servida para cada mesa preparada con carne picada o servir brochetas de carne de cerdo o pollo al limón y lima con una variedad de platillos que los invitados puedan servirse.

2. Comida retro chic . Reinventa platos clásicos y rinde homenaje a los favoritos de la infancia, con un toque fresco. Piensa en puré, mini hamburguesas de solomillo, salchichas con puré, o pescado y patatas fritas todos hechos con productos locales. Este menú sería una gran idea para un banquete de boda en primavera.

Comida Retro Chic. Imagen cortesía de Tapenade.

3. Opta por tablas de postres miniaturas. Algunas porciones  en miniatura, tales como cupcakes para el postre de la boda, tartas de queso mini, bagatelas delicadas y pasteles de chocolate permitirán a los invitados comer pequeños bocados y no lucirá para nada aburrido.

Postres miniatura. Imagen de Tapenade.

4. Haz un menú original con canapés . Ofrécelos como entrada, le darán un toque fresco a tu boda, además brindan un buen momento para que los invitados platiquen. Piensa en conos de periódico con pescado y patatas fritas (fish and chips), bistec con patatas fritas en miniatura con un poco de crema de rábano picante, o tazas de chocolate y tiramisú en miniatura y cucuruchos de helado.

Conos de fish and chips. Imagen de Tapenade.

5. ¡Te invitamos a desayunar! Para tener una idea del menú ¿por qué no servir  un verdadero ‘banquete de bodas’? Un desayuno para tu boda con productos de origen local, jugo de naranja o fruta fresca para iniciar y panqueques o waffles de postre. Esta es una gran manera para que las parejas den a sus invitados una experiencia única y funciona  para todas las bodas de día. En Tapenade, también hemos creado un postre que se vincula a la idea del desayuno de la boda , una cáscara de huevo real, lleno de crema Brule y servido con biscotti.


Guest Blogger: John Hearn, Chef Ejecutivo para el diseño de alimentos y encargado de la gestión de eventos de la empresa Tapenade

 

¿Es usted un experto en bodas? ¿Te gustaría ser un invitado en el blog de Zankyou? Póngase en contacto con nosotros!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

Zaida_br
junio 24, 2012

¿dónde quedó eso especial de una boda?

Responder
belindachica
junio 24, 2012

Es una buena idea para una boda barata y juvenil.

Responder
maira-j20
diciembre 6, 2012

hola soy pobre y me voy a casar. quisiera que marecomendaran algun banquete economico no se si hacer pollo o camaron con queso, o un arroz chino gracias
y jugo de que?

Responder
Tania
diciembre 7, 2012

Hola que tal Maira: te recomiendo busques en nuestra sección de banquetes dentro de la revista, ahí encontrarás muchas opciones económicas y sobre todo que están en boga.
Saludos y gracias por confiar en nosotros :)

julianaortizt
marzo 18, 2013

si deseos orientacion para una cena de bodas para 45 personas y economicas.gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información