AM Inicio
AM

Requisitos para Ceremonia Civil en Colombia

Trámites requeridos para contraer Matrimonio Civil en Colombia

Si estas lista para dar el gran paso hacia el Matrimonio, no puedes olvidar recopilar los requisitos que exige la Ley Colombiana para esta celebración. Con tanta emoción, sabemos que no lo puedes hacer todo por eso aquí en Zankyou te brindamos toda la información y las herramientas necesarias para organizar este inolvidable día.

Para celebrar una Boda Civil lícitamente en Colombia, es importante que la pareja tenga la mayoría de edad cumplida (18 años), en caso contrario debe presentarse la autorización de los padres o tutores de los menores. De igual forma, la unión debe celebrarse ante el Notario ubicado en la zona de residencia de la Novia, quien debe tener por lo mínimo seis meses de residencia en el lugar.

Según el Artículo 130 previsto en el Código Civil Colombiano, el Juez deberá realizar el interrogatorio a los testigos y elaborar el Edicto que se deberá colocar en la puerta del despacho por 15 días donde se manifestarán los Nombres, Apellidos y Lugares de Nacimiento de los futuros contrayentes, para el conocimiento de quien se crea con el derecho a impedir la unión.

Se debe presentar ante la Notaría la solicitud de Matrimonio por escrito

Ambas personas deben ser Solteros, Viudos o Divorciados y deberán presentar ante la Notaría la solicitud de Matrimonio por escrito, la cual constará de los siguientes datos: Nombres, apellidos, documentos de identidad, lugares y fechas de nacimiento, edades, estado civil, ocupación, domicilio y residencia de los contrayentes, nombres de los padres, notificación si se tratase de segundos matrimonios (En este caso la solicitud debe tener soporte de Certificación de Viudez o Copia de la Sentencia de Divorcio, Nulidad o dispensa pontificia registrada, según sea el caso que corresponda) y sobre la existencia de hijos. Dicha solicitud debe presentarse con las Copias de sus respectivas Partidas o Registros Civiles de Nacimiento vigentes.

A través de Zankyou ahora conoces los trámites necesarios para celebrar tu matrimonio civil, ¡ANIMATE! y cuéntanos tu experiencia y dudas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

iramarron2
octubre 8, 2011

hola excelente articulo

Responder
plascenciaanalaura32
noviembre 15, 2011

hola,estos dias me la emos pasado muy trites my novio y pues tenemos o teniamos planes de casasnos pero en la iglesia n nos dieron el permiso por el estar en tramite de divorcio la verdad estoy muy decilucionada!!!! felicito a todos los q si se an podido casar….

Responder
yibbluz
enero 19, 2013

Gracias por tan valiosos consejos, me gustarian q me ayudaran un poco sobre mi boda, me caso con un extranjero(Guatemala, Guatemala) ,divorciado, tiene 2 hijos. Q debo hacer?

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información