Qué significa la tradicional lluvia de arroz en las bodas

Muchos son los rituales y tradiciones que rodean a las bodas y quizás no conozcamos su significado o de dónde provienen estas costumbres. ¿Alguna vez te preguntaste por qué se lanza arroz a los novios?

Lluvia de arroz para la flamante pareja

Estamos muy acostumbrados a ciertas tradiciones en las bodas. Tanto, que muchas veces se hacen aunque no sepamos de qué se trate. ¿Quién se negaría a romper con estos rituales, si nos aseguran felicidad plena en nuestra pareja?

Una de ellas es sin dudas, el arroz a los novios en el atrio de la iglesia o a la salida del civil.

Arroz y pétalos para los novios

Este ritual tiene una explicación. Viene de oriente, es un deseo de prosperidad y fertilidad de los invitados hacia los novios. No es novedad que el arroz es el alimento más importante en la cultura oriental, y es por esto que se ha elegido este elemento como símbolo.

Muchas veces se elige combinar el arroz con pétalos de rosas, que significa purificación en la unión de la pareja.

Cotillón de colores para los novios

Últimamente, algunas parejas optan por romper con romper con esta tradición, y piden que se les lance únicamente pétalos, o mariposas, o cotillón, pero vemos que el significado no sería el mismo. Una buena opción entonces sería elegir las mariposas de arroz, sin resignar la vieja tradición, adaptada a las nuevas tendencias.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

lastederas
agosto 5, 2011

LAS BODAS SON ORIGINALES CON LLUVIA DE ARROZ IGUAL SI SE LO TIRAS CON PETALOS SERVIRIA MAS POR QUE TE DEJA ALEGRIA Y EMOCION OOH TAL VEZ LLUVIA DE PETALOS Y FLORES SERIA TAMBIEN UNA BODA EMOCIONANTE SABES TAMBIEN SE ORGANIZAR BUENO ADIOS

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información