Qué hacer con el vestido de novia después de casada

Hay varias posibilidades para analizar sobre el uso final que le dará al vestido de novia

Un vestido de novia es una de las grandes inversiones económicas de la boda. Te contamos qué hacer con el vestido tras la boda, algunos tips que te darán ideas para no tener que guardar eternamente tan costoso traje.

Puede considerar rediseñar el vestido de novia

Antes de tomar una decisión, lo primero que debe hacer es lavarlo para tener el vestido como nuevo sin importar qué uso se le va a dar,verifique muy bien si tiene alguna mancha en particular para recomendar en la lavandería tratar con especial cuidado las manchas que no se estropee el traje.

Si la intención es guardarlo, consulte con el diseñador o almacén donde lo compró para informarse qué tipo de cuidado hay que darle para mantenerlo “guardado” sin que vaya alterarse el color y el tipo de empaque que requiere. Tenga presente que el lugar donde lo guarde no tenga demasiada humedad de lo contrario, por más cuidado que se tenga podrá alterarse el vestido y tomar mal olor.

Donar el vestido de novia para una fundación es una excelente alternativa si no desea recuperar parte de lo invertido.

Si desea venderlo, lo puede ofrecer en diferentes almacenes tengan el servicio de alquiler de trajes de novia, ellos lo compran y lo alquilan mientras sea útil el traje. También puede anunciarlo en la prensa en la sección se avisos clasificados o simplemente coloque un anuncio por Internet.

Se puede rentar el vestido de novia y recuperar por completo la inversión

Si no desea recuperar parte de lo invertido en él,  considere donarlo para alguna fundación o institución que ayuda a personas de escasos recursos y bajo ninguna forma tienen posibilidad de hacerse a un traje para el día de la boda.

Como una última alternativa, podría considerar rediseñar el traje y sacar de allí otro  que le pueda ser útil y práctico para eventos especiales. Si se inclina por esta última opción consulte con un excelente diseñador que le pueda dar otro estilo al vestido, e incluso teñir la tela o colocarle detalles de color.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

Laura Val
mayo 20, 2011

Una opción es comprar un vestido más versatil, de dos piezas por ejemplo. Asi podrás reutilizar la parte de arriba con otra falda de otro color,

Responder
Maria
mayo 20, 2011

De acuerdo. Es cuestión de poner a trabajar al creatividad y el buen gusto para saber lucir bien una prenda.

Saludos
María C. Andrade F
Redacción
Zankyou Colombia

lauritasecasa
mayo 20, 2011

Muy buena esta idea, los vestidos de novia de dos piezas dan mas posibilidades, pero ¿que tal quedan? ¿son cómodos?

Responder
Maria
mayo 20, 2011

Es buena alternativa. Pero yo no diría si son cómodos o no. Yo diría si la novia quien lo luciría se sentiría cómoda………… esto ya es una decisión y elección personal. Pero un traje de novias de dos piezas sabiéndolo elegir y sabiéndolo lucir, por supuesto que queda muy bien.

Saludos
María C. Andrade F
Redacción
Zankyou Colombia

María Teresa Martín sanchez
mayo 1, 2016

Quiero asesoramiento para vender mi traje de novia

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información