Preparación y planificación para una piel radiante en el día de tu boda

Todas queremos vernos perfectas en el día de nuestra boda, pero esto significa más que simplemente ponerte bien el maquillaje ese día. La clave para verte estupenda en tu gran día es hacer que tu piel se vea tan radiante como te sientes y esto implica preparación y planificación. Aquí te ofrecemos el primero de una serie de artículos sobre cómo preparar tu piel para la boda. También puedes ver nuestros consejos sobre cremas reductoras y reafirmantes para usar antes de tu boda.

Productos Clinique. Foto de Katie Larcombe

Necesitas empezar un programa personal de cuidado de piel tan pronto como sea posible. Una limpieza de cutis unas semanas antes ayudará, pero no tendrá tanto impacto como tomar mejor un robusto régimen y seguirlo firmemente.

Aquí hay algunas preguntas que necesitas responder honestamente antes de planear tu régimen:

1. ¿Cuál es mi régimen actual? ¿Está funcionando?
2. ¿Me apego a mi régimen o me hace falta tiempo?
3. ¿Conozco mi tipo de piel? ¿Mi crema hidratante cumple sus necesidades específicas?
4. ¿Es tiempo de cambiar de marca? No supongas que la marca que siempre has usado es la mejor que cumple tus  necesidades.

Acude a las distintas tiendas para el cuidado de la piel y haz algunas preguntas. Una inversión en productos clave bien valdrá la pena para tus fotografías y niveles de confianza.

La preocupación más frecuente que escucho de mis clientes es que sienten su piel severamente deshidratada o que padecen de manchas y sarpullido. Esto se debe usualmente al stress por la planificación y los preparativos de la boda. Esta es una razón por la cual son realmente necesarios los planificadores de bodas.

Una manera de saber si tu piel está deshidratada: desliza tu dedo índice desde la mitad de las cejas hasta la punta de tu nariz. Si tu dedo no se desliza y hay fricción, entonces tu piel está deshidratada.

Anouschka con sus productos Clinique favoritos. Foto de Katie Larcombe
  • Tratamiento de problemas en la piel.

Entrevisté a la fotógrafa de bodas  Anouschka Rokebrand, devota del cuidado de la piel y justo la persona adecuada para comprender la presión que los problemas en la piel le causan a las novias para la foto de su día perfecto. Aquí está cómo ella combate los problemas de la piel:

P: ¿Cuál es tu rutina diaria para el cuidado de la piel?
R: Limpio mi piel en la mañana con el jabón líquido Clinique y uso crema hidratante para los ojos. De noche lavo mi piel con limpiadores Clinique y la loción, de nuevo acompañada por hidratante. Solamente uso Clinique ya que esta es la marca que mi piel sensible puede soportar.

P: ¿Cuánto tiempo has estado usando Clinique?
R: ¡Durante años! Creo que llevo ya 16 años.

P: Si a tu piel le da sarpullido, tienes una rutina de emergencia?
R: Sí, uso el gel para tratamiento de puntos anti-manchas de Clinique, que funciona muy bien para secar los granos.

P: ¿Hay un producto sin el cual no podrías vivir?
R: Todos, para ser honesta, pero si tuviera que escoger sólo uno, me inclinaría por el limpiador en espuma ya que ha sido mi favorito durante años y años.

P: ¿Cambias tu rutina durante las vacaciones?
A: No, llevo todo conmigo en tamaños más pequeños.

P: ¿Qué usas antes de una sesión larga de fotografías?
A: Mucho humectante. necesito mantener mi piel hidratada.

Mascarilla purificante y blanqueadora de Clarins. Foto de Katie Larcombe

Otro producto suave y efectivo para probar si tienes brotes en la piel antes de tu día de bodas es la mascarilla purificante y blanqueadora de Clarins. Úsala por lo menos una vez a la semana; también es efectiva en el área de la espalda y el pecho. ¿Por qué no intentar una romántica limpieza de cutis a la semana con tu prometido?

¿No quieres perderte de nada? ¡Síguenos en FacebookTwitter!


Blogger invitada: Katie es maquilladora y estilista, proviene del Reino Unido y tiene una amplia experiencia en novias de todos los estilos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Zaida_br
octubre 4, 2012

¿De veras son tan buenos los productos Clinique?

Responder
LinaRo
octubre 5, 2012

Katie debería hablar de más productos, no sólo Clinique o Clarins.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información