AM Inicio
AM

Preguntas antes del matrimonio: ¿cómo vivir dos? Angela Coelho

No me pude resistir a la propuesta de los temas que interesan a los lectores de  Zankyou.

Los temas son “¿vivir sola será más beneficioso antes de vivir en pareja en casa de sus padres ?” Y “Vivir  dos después de mucho tiempo viviendo solo.” El tema que une a estos dos temas es la individualidad de la pareja.

Fotos: Beadix @ Etsy

Uno de los sinónimos para el matrimonio es unión. Y alrededor de la palabra unión, en el contexto del matrimonio, flota una idea que puede ser destructiva para la vida en común: la idea de que el matrimonio significa dejar  individualidad. Por eso cásate por las razones correctas y sigue leyendo.

¿Conoces los anillos pendientes o claves compuestas de dos partes que se unen para formar un corazón? Cada una de las mitades es abstracta – no tiene sentido en sí. Solo ha sufrido cuando se une a la otra mitad. Esta es la imagen que puede minar el matrimonio: el significado no existe más que cuando estamos juntos.

El desafío planteado por los lectores de Zankyou es casi lo contrario: cómo unir dos
partes valiosas y únicas sin perder significado? Casi como si cada uno fuera un colgante en forma de corazón hermoso que quiere encajar en el otro, pero cuando están juntos en lugar de ganar, pierden significado: los dos juntos no representan una forma conocida …

Foto: Stamp Blanks @ Etsy

En ambas situaciones sugeridas por los dos lectores son miedos implícitos que pueden bloquear el descubrimiento de un nuevo significado. Vamos a identificar estos temores, y luego encontrar la manera de tratar con ellos, sobre todos para recién comprometidas.

Miedo # 1: “Si yo no vivo solo no sabré quién soy y  no voy a saber cómo tener un matrimonio individualidad “.

Miedo # 2: “Si yo vivo sola demasiado tiempo mi individualidad será demasiada será fuerte para mí aceptar las características de otra individualidad”.

Claro que hemos identificado uno de los miedos. Y ahora, ¿qué hacer con él?  Una buena pregunta puede ser un excelente punto de partida. Si ha elegido # 1 el miedo, pregúntate a ti mismo: “¿qué características  me hacen único y me distinguen  de otras personas?”. Si el miedo # 2 es más tu tipo, pregúntate: “¿cuáles son las características de la persona que elijo como compañero, que me hacen una mejor persona?”

Recuerda que sólo hay un camino: cualquier modo que tú elijas tendrás ganancias y pérdidas. Aprender a apreciar y experimentar las características específicas del curso que has elegido es la parte divertida antes y después del anillo de compromiso.

 


Guest blogger: Ângela Coelho

Control parental, psicóloga, madre de dos hijos, creados en 2008, junto con Sandra Belo, Family Coaching, cumpliendo un sueño que nació con la maternidad: el trabajo con las familias.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

katy00
diciembre 14, 2012

mE ENCANTARÍA QUE PUDIERAN PUBLICAR MÁS SOBRE ESTE TIPO DE TEMAS PARA REFLEXIÓN.

Responder
LinaRo
diciembre 19, 2012

Es una gran interrogante porque después resulta que se quieren casar pero no quieren compartir con su pareja.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información