Planeando la boda en Colombia, ¿por dónde comenzar?

Planear boda en Colombia. Alianzas de Cartier

Lo recomendable sería iniciar con todos los trámites necesarios para el tipo de boda que se va a realizar. En Colombia planear una boda ya sea por lo católico o por lo civil lleva mucho trabajo por delante iniciar con antelación la programación de todos estos detalles es lo más recomendable, ya que cualquiera de los dos tipos de celebraciones requiere reunir varios documentos que regularmente nunca se tienen listos de un día para otro, y simultáneamente puede ir pensando en los preparativos para el festejo.

Matrimonio Católico, documentos

Partida de Bautizo. Este documento debe ser reciente y autenticado ante notaria.  Cuando se solicita se debe mencionar que se requiere para matrimonio, tener precaución sobre los nombres que estén correctamente escritos tal como aparecen en la cédula de ciudadanía, de otra forma estos serán rechazados.

Partida de Confirmación. Este documento se debe solicitar en la parroquia donde se realizó la confirmación.

Copias de registro civil de nacimiento, foto copia de la cédula de ciudadanía, certificación de curso prematrimonial, este documento lo entregan donde realizo el curso. Fotos tamaño cédula de los futuros esposos.

Si alguno de los novios es viudo debe anexar una copia del certificado de defunción del fallecido. Si alguno de los contrayentes a estado casado por lo civil anteriormente con persona diferente a con quien se contraerá nupcias, debe presentar documento que certifique el divorcio. Si alguno de los dos ha estado casado en el pasado por el rito católico debe adjuntar documento de nulidad del mismo únicamente expedida por el tribunal eclesiástico.

Si quien va a celebrar la ceremonia religiosa no corresponde al párroco de la parroquia a la cual pertenece debe presentar fotocopia de la licencia ministerial del sacerdote que realizara la ceremonia.

Matrimonio Civil, documentos

Resulta un proceso mucho más sencillo menos engorroso en cuanto a documentos se refiere, solo hay que presentar registro civil de las dos partes con fecha reciente especificando que es para contraer matrimonio. Copia de la cédula de ciudadanía de “ambos” o en su defecto pasaporte si es extranjero, todos los documentos deben estar autenticados.

Solicitar en notarias o juzgados formulario para contraer matrimonio y diligenciarlo. Cancelar los derechos notariales, este valor varía dependiendo donde va a realizar la celebración, llámese notaria, juzgado o recinto privado.

Si quieres saber cómo son los trámites en cada país, no dudes en buscarlo en nuestra magazine. Y si tienes dudas o comentarios, podemos ayudarte.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información