AM Inicio
AM

Pequeños detalles en “vintage” para destacar tu decoración

Una temática que sigue en crecimiento es la vintage, ganando adeptos en cada lugar del planeta. Si este es tu estilo, te invitamos a que veas las ideas que tenemos para compartirte.

Los artículos retros para completar la decoración en una boda vintage tiene muchas posibilidades. Adornos que se guarden por generaciones, o que pueden encontrarse en ferias podría contribuir a la ambientación.

Pero, ¿qué elementos se pueden añadir para destacar la decoración del evento? Los jarrones y frascos antiguos son los preferidos y los más fáciles de conseguir. Pueden encontrarse en colores oscuros, ya que eran usados por la industria farmacéutica que debían evitar la luz exterior. Así mismo, jarrones o contenedores de alimentos viejos puedan reciclarse y convertirlos en floreros, por ejemplo.

Los baúles en desuso, las cámaras fotográficas, teléfonos, las radios antiguas, las reliquias de máquinas de escribir y hasta televisores viejos pueden ser parte de la nueva decoración. Algunos quizás como soporte para otros adornos, como para ser ubicados en las mesas de entrada o de los dulces.

Foto: Jen Lynne Photography
Foto: Alixann Loosle Photography
Foto: Alixann Loosle Photography
Foto: Alixann Loosle Photography

La loza antigua es ideal para este estilo, las bodas vintages chic suelen llevar estos artículos y usarlos como parte de su vajilla asignada en el evento.

Los muebles con pinturas añejadas pueden lograr la ambientación buscada junto con marcos con fotos viejas que podrían estar adornando cada rincón de la boda. Así también, se pueden asignar jarrones con flores como adorno de las mesas del banquete.

Foto: Jen Lynne
Foto: Przemek Białek
Foto: Closer to Love Photographs
Foto: One Love Photo

Entre los colores más usados están los pasteles o por lo contrario los tonos fuertes, llamativos. Dependerá del estilo final que quieran darle a la decoración del evento.

En cuanto a los materiales, la madera pintada y metales añejados son las grandes estrellas de este estilo retro.

Foto: Closer to Love Photographs
Foto: Love is a big deal
Foto: Love is a big deal
Foto: Keith Bloomfield
Foto: Keith Bloomfield
Foto: Esther Sun

Cada detalle vintage puede ser incorporado en la temática, solo hay que buscarle el lugar adecuado para que cumpla su rol integrador. Entonces habría que salir en búsqueda de estos tesoros escondidos y un tanto olvidados. Familia, amigos y ferias pueden ser los “proveedores” de estos artículos con tanta magia y personalidad propia. ¿Qué te parece este estilo? Cuéntanos tu opinión o experiencia en nuestro Twitter, @ZankyouAM.

Si te gusta este estilo, también puedes visitar la magia de Alicia en el país de las maravillas en el mejor día de tu vida, con una decoración te va a dejar sin palabras.

___________________________________________________________________

Créditos de las fotos: Jen Lynne Photography | Alixann Loosle Photography | Przemek Białek | One Love Photo | Closer to Love Photographs | Love is a big deal Keith Bloomfield |  Esther Sun |

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información