Pastel de bodas, ¡elige tu diseño!

Los novios frente al pastel de bodas
Los novios frente al pastel de bodas

Todo el mundo sabe que los recién casados cortan el primer trozo del pastel de novios y lo comen juntos. Compartir la comida es un signo de amor. Pero además es un rito de fertilidad. La harina con que está hecho el pastel, representa la fertilidad. Según la superstición, la posibilidad de una pareja de procrear puede desaparecer si los novios no cortan el primer pedazo del pastel y lo comen, incluso existe toda una manera de cómo cortarla.

Otra de las tradiciones más difundidas sobre la torta o el pastel de novios, es la de cortar un pequeño pedazo de la misma y colocarlo debajo de la almohada de una mujer que quiere casarse, para que le traiga buena suerte. Un trozo de torta, puesto cuidadosamente dentro de la media izquierda- el mismo lado que los anillos- podría incluir sueños en los cuales apareciera la cara de futuros esposos.

Dejando de lado las tradiciones y supersticiones, hoy en día existe una inmensa variedad de diseños de pasteles de bodas. Y es que las expertas en diseños son capaces de hacer prácticamente lo que se te ocurra…. Te mostramos algunos diseños, es difícil saber con cual quedarse…

torta-13torta-10

torta-12torta-17

torta-11torta-14

torta-15torta-16

Fuente: Superweddings.com

Escribir un comentario