Novios y libros: boda temática inspirada en una biblioteca

Foto de Studio Juno Photography
Foto de Studio Juno Photography

Hay algo muy romántico en estar rodeada de literatura o temas literarios cuando estás recitando tus votos literarios o bailando en tu recepción como recién casados. Esta es una tendencia de la que nos encantaría ver más, y tenemos algunas ideas maravillosos si el ratón de biblioteca que llevas dentro te llama a realizar una boda con inspiración en bilbiotecas.

Foto por Rubin Photography via Bridal Guide
Foto por Rubin Photography via Bridal Guide

Incontables libros en todo el mundo portan las historias de algunas de las parejas más románticas, por lo que no es ningún secreto que las parejas que acudan a la literatura tomen algo de inspiración para su tema de boda. Algunas historias clásicas (como la siempre popular Orgullo y prejuicio o la nueva favorita, El gran Gatsby), otros seleccionan best sellers actuales (como Los juegos del hambre). Otros se adentran tanto en su amor por la lectura que simplemente no pueden escoger; al final, decidir que los “libros” como tema puede ser una gran opción.

Puedes llevar tu tema de bodas de libros un paso más adelante al enfocar tu fiesta en bibliotecas. Esto puede hacer el tema más kitsch y evoca un estilo vintage. Todo se trata de detalles, así que trae a la luz ese lado creativo con estas ideas para tu boda con tema de biblioteca. Aquí tienes más ideas para la decoración de una boda vintage.

Foto cortesía de Akimbo Designs via Etsy
Foto cortesía de Akimbo Designs via Etsy

Antes de los días del Kindle y el Nook, se acostumbraba sacar libros de la biblioteca y sacar del libro una tarjeta de biblioteca. Usa la idea de esta tarjeta para crear una tarjeta de invitación original; este será el primer indicador para tus invitados sobre el tema de tu boda. Baja los costos comprando tarjetas de bibliotecas reales.

Foto cortesía de Hairpin Press via Etsy
Foto cortesía de Hairpin Press via Etsy

Por supuesto, debes combinarlo con una invitación. Esta es la única invitación de boda donde puedes poner fragmentos súper amorosos de tu(s) autor(es) favorito(s).

Para un toque incluso más dulce, puedes hacer tú misma una tarjeta de biblioteca para que tu novio la use como un boutonniere moderno. Con tu propia caligrafía, escribe una cita o pasaje de un libro favorito tuyo o de él. Asegúrate que los invitados vean su bouttoniere personalizado al hacerlo salir a la mitad de su bolsillo.

Foto cortesía de 100 Layer Cake
Foto cortesía de 100 Layer Cake

Para una decoración DIY, sé dura y corta estilíticamente algunas hojas de un libro viejo. Corta los números de las mesas y deja que tus invitados al sentarse se sorprendan de tus habilidades manuales. Por otro lado, si el mero pensamiento de cortar un libro de saca los nervios de punta, y los números de mesa te aburren, haz una lista de tus autores favoritos y/o libros para identificar las mesas de tus invitados.

Foto cortesía de Tumblr
Foto cortesía de Tumblr

Nos encenta descubrir diferentes decoraciones de bodas: ¡no tienen que ser blandas! Añádele las portadas de los libros que más te gustan.

Foto cortesía de Cut the Cake Designs via Etsy
Foto cortesía de Cut the Cake Designs via Etsy

Arregla una mesa y coloca cajones para catálogo de fichas bibliográficas para que tus invitados encuentren sus asientos. Esto da un cambio a los típicos marcadores de mesa. Aquí encontrarás más ideas sencillas vintage para marcadores de mesa. Para usar los cajones nuevamente, haz que te lleven el anillo en uno de ellos en lugar de la tradicional almohada.

Foto cortesía de Peter Taylor Photography
Foto cortesía de Peter Taylor Photography

Para tus recuerdos de bodas, envuelve las cajas con páginas de libros viejos. En tu librería local encontrarás una buena cantidad de ellos. Añade un toque vintage al envolverlos con cordel y anudando un pedazo de lavanda.

Foto cortesía de Warm Pears
Foto cortesía de Warm Pears

Usa las páginas de un libro para hacer un ramo para ti y tus damas de honor. Son más económicos y le dan un toque encantador a tu boda con tema de biblioteca. También puedes incluir una flor de papel grande en tu cabello para que combine.

Foto cortesía de Emmaline Bride
Foto cortesía de Emmaline Bride
Pastel de bodas por Roxycakes via Brides.com
Pastel de bodas por Roxycakes via Brides.com

Nos encantan las distintas ideas para pasteles de bodas, y un hermoso par de novios rodeados por libros es ideal para esta boda temática.

¿Te gusta la idea de una boda con tema te biblioteca para contar tu historia de amor ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

 

Escribir un comentario