AM Inicio
AM

Música para tu boda: criterio en la selección (parte II)

Atendiendo las consideraciones de mi participación anterior, decidí profundizar en el tema del criterio en la selección de canciones para la boda.

Foto de Fábio Azanha

 

  • Música de la presentación

 

La forma como normalmente los novios se presentan oficialmente a los invitados, dando inicio a la fiesta, es el tema que vulgarmente conocemos como “música de entrada“, al cual está normalmente asociado un clamor de recepción. Atendiendo al hecho de tener quien sepa disfrutar de la merecida atención, y quien procure pasar más desapercibido,es natural que la selección de la música para ese momento tenga que ser en función del perfil de los novios. Para las parejas más discretas que decidan efectivamente música en este momento, es recomendable que escojan un tema sobrio, corto y bien dispuesto. De preferencia un tema al que asocien un significado fuerte que los aleje de las decenas de miradas en su dirección.

Foto de Pedro Vilela

 Parejas más dinámicas, extrovertidas e informales optan generalmente por canciones enérgicas, asociadas a temas festivos y rítmicos, que buscan aprovecharse al máximo de la exhuberancia y la alegría que los invitados tienen desde luego para ofrecerles.

Foto de Pedro Vilela
  •  El corte del pastel
Es importante que dependa de la empatía que tengas con el tema, mas no menosprecien el tiempo en que la insertan. El corte del pastel es un momento que puede integrarse en las diferentes fases del día (desde la salida de la iglesia, inmediatamente antes de abrir la pista, o como apunte final de fiesta), y como tal, la selección del tema será necesariamente asociado al destacamiento que le quieran dar.
Foto de Fábio Aanzha

Comiencen por pensar si quieren atribuir el corte del pastel un significado festivo o meramente simbólico. ¿Sirve para dar inicio a la fiesta, o finalizarla? ¿Es un momento para compartir con tu otra mitad, con los amigos, o con ambos?

Foto de Fábio Azanha
Foto de Pedro Vilela

Independientemente de todas las asociaciones que de puedan hacer, y de la finalidad que le quieran atribuir, no deja de ser un momento que pueden aprovechar para juntar a sus invitados en un espacio único y de aproximarse a ellos, festejando la ocasión.

 

Guest blogger: João Marques

DJ y productor musical, es actualmente el mentor del proyecto técnico-creativo Your Jukebox, que reúne profesionales de diversos cuadrantes de la música, las artes do espectáculo y la producción audiovisual. Siga su trabajo también a través de Facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

LinaRo
noviembre 26, 2012

Me gustaría saber las opiniones de otros expertos sobre la música que hay que escoger.

Responder
Chikiada
noviembre 26, 2012

¿Y qué tal si quiero poner metal en mi boda?

Responder
Nerea
mayo 26, 2015

Me encanta la selección, muy trabajada además. Yo, por experiencia propia, os recomiendo a musicadebodas.es que me quedé contentisima, tener musica en directo es muy emocionante, chic@s!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información