AM Inicio
AM

Motivos para utilizar lámparas de papel voladoras en tu boda

Para incorporar una pequeña tradición oriental a tu boda, las lámparas de papel pueden ser una excelente idea para marcar un momento especial en el evento. No dejes de ver las sugerencias que te dejamos con este tema tan original.

Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Prasanth Chandran

Las lámparas de papel voladoras, también llamadas globos de los deseos, siguen ganando adeptos en esta parte del hemisferio. Si bien tienen su origen en Asia, donde hace muchísimos años que se utilizan, la tendencia se ha ido extendiendo. El objetivo principal es pasar un buen momento con los seres queridos y crear un bonito recuerdo mientras todos participan de la suelta de las lámparas. Existe la posibilidad de personalizarlas, ya que al ser de papel, cada persona podría escribir un deseo para la nueva pareja antes de lanzarlo al aire.

Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Studio A+Q

Estas lámparas están hechas de bambú y papel de arroz, siendo una opción eco-friendly, puesto que son biodegradables, y a la vez también son muy seguras porque no son inflamables.

Pero, ¿en qué momento se pueden incluir estas lámparas? Las opciones son varias, una de las principales es la posibilidad de reemplazar los costosos fuegos artificiales, que pueden ser peligrosos y que en muchos lugares requieren un permiso de la ciudad. Entonces, al finalizar la celebración, los novios y sus invitados pueden lanzar estos globos pidiendo deseos por el nuevo matrimonio.

Así mismo, otro momento podría ser al dar el “Si, acepto”, inmediatamente después de la ceremonia de boda, como símbolo de la unión que acaba de nacer.

Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: M João de Medeiros e Pamela Leite

Si la boda fuera en un lugar abierto, no sería inconveniente lanzar las lámparas en el momento elegido por los novios. En cambio, si tanto la ceremonia, como la fiesta se llevaran a acabo en un sitio cerrado, habría que buscar un momento para pedirles a los invitados que salgan para lanzar las lámparas. Similar a la solicitud que se les hace si fueran a lanzar fuegos artificiales.

¿Cómo funcionan estos globos? Es muy sencillo, hay que encender el combustible que llevan adentro, sostenerlos para que se llenen de aire caliente y luego solo queda soltarlos y disfrutar del espectáculo. Aproximadamente pueden permanecer encendidos por unos 10 a 12 minutos en el aire.

Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: MonkeySeeMonkeyDo86
Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Studio A+Q
Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Studio A+Q
Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Doug Wheller
Lámparas de papel voladoras en tu boda. Foto: Synn Wang

Así que si estás buscando la oportunidad para ser original en tu boda, estos globos de los deseos o lámparas de papel voladoras podrían darle ese toque innovador y sentimental a tu celebración de matrimonio. ¿Considerarías agregarlos a tu boda? Cuéntanos tu opinión en nuestro Twitter, @ZankyouAM.

_________________________________________________________________

Créditos de las fotos: Prasanth Chandran | Studio A+Q | M João de Medeiros e Pamela Leite | MonkeySeeMonkeyDo86 |  Doug Wheller | Synn Wang

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

Margarita Mancera
agosto 24, 2015

Hola Zank You!

Mi boda es en un par de meses y leyendo este hermoso artículo he decidido elevar lámparas de papel al finalizar la ceremonia. Yo me encuentro ubicada en la ciudad de Bogotá (Colombia) y me gustaría saber que empresas o proveedores pueden ofrecerme este servicio (elevar las lámparas). De antemano muchas gracias!

Responder
Margarita Mancera
agosto 24, 2015

Apreciados Zankyou,

Mi boda es en un par de meses y luego de leer este hermoso artículo he decidido elevar lámparas de papel al finalizar la ceremonia. Por favor podrían asesorarme con algunos proveedores que me puedan prestar este servicio (elevar las lámparas de papel) en la ciudad de Bogotá (Colombia). De antemano muchas gracias!

Responder
Jaime
mayo 14, 2016

Buena tarde por favor a que números podría contactar en la ciudad de Cartagena.

Muchas gracias.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información