Los diferentes aniversarios de bodas para celebrar, ¿qué significa cada uno?

Es una fecha de importancia solo para la pareja.

Una vez la pareja ya está casada comienzan a darse los años de aniversario, una fecha que resulta muy importante solo para la pareja de esposos. Es un motivo para celebrar en la intimidad o algunas veces alrededor de los seres queridos más cercanos en este caso serían los hijo que han llegado a formar parte de la familia producto del amor que los unió.

La tradición de celebrar el aniversario y entregar regalo viene desde la Edad Media

Según registros encontrados esta tradición del aniversario viene desde la Edad Media cuando se estableció que entre los esposos se deberían entregarse un obsequio y de acuerdo al tiempo que llevasen de casados el regalo tendría que ser de un material más resistente, comenzando desde lo más ligeros o livianos para los primeros años y en aumento con el paso del tiempo llegando de esta forma a materiales mucho más nobles y resistentes.

Variedad de materiales entre muy suaves y livianos a duros y resistentes dieron el nombre a los años de aniversario.

Este hecho fue el que llevo con el paso del tiempo no solo que se fuese fortaleciendo cada vez más esta costumbre entre las parejas sino que precisamente el empleo de variedad de materiales fue el responsable de dar origen al nombre de cada aniversario de casados hasta como se le conoce hoy en día.

De tal forma los aniversarios quedaron de la siguiente forma: 1 año bodas de Papel; 2 año bodas de Algodón; 3 año bodas de Cuero; 4 año bodas de Seda, 5 año bodas de Madera; 6 año bodas de Hierro; 7 año bodas de Lana; 8 año bodas de Bronce; 9 año bodas de Arcilla; 10 bodas de Estaño; 12 bodas de Hilo; 15 bodas de Cristal; 20 bodas de Porcelana; 25 bodas de Plata; 30 bodas de Perla; 35 bodas de Coral; 40 bodas de Rubí; 45 bodas de Zafiro; 50 bodas de Oro; 60 bodas de Diamante.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

38583
junio 1, 2011

no sabía que los primeros años tambien tenian titulo!! no son tan conocidos, pero esta muy bien!! que tambien valen! ;)

Responder
Maria
junio 1, 2011

Si claro. Tal como lo comenta el artículo esta costumbre viene desde la época medieval. Lo que sucede, es que en nuestra cultura resulta poco usual darle relevancia a los primeros años de casados, mientras que si toman mucho valor aquellos que logran coronar quizás de 25 en adelante, eso ya es mucho logro en estos tiempos modernos.

Saludos,

María C. Andrade F
Redacción
Zankyou Colombia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información