Las 11 cosas de debes hacer en la primera etapa de la organización de la boda

Ya que leíste las tareas que tienes que considerar desde 6 a 12 meses antes de la boda, ahora piensa en los detalles más pequeños, como la decoración específica en las mesas que se incluyen en esta etapa.

Tareas a realizar de 4 a 6 meses antes de la boda

12. Manda a hacer las invitaciones y los sobres: Quizá tú misma puedes realizar las invitaciones en algún programa de diseño, o tienes una amiga que es diseñadora o quizá sólo le llamaste a un proveedor, te mando muestras por correo, elegiste la que mejor te gustó. Ahora es tiempo de que le escribas un mail para que vaya haciendo la impresión.

Enviar invitaciones de boda por correo electrónicoSaber más sobre “Enviar invitaciones de boda por correo electrónico”
Enviar invitaciones de boda por correo electrónico ®AlemanStudio

13. Realiza tu lista de invitados: Ahora necesitas la lista oficial, ¿300? ¿100? Decide y borra celdas de tu tabla de excel hasta llegar al número deseado. Para decidir podrías calificar a cada invitado: En una columna pones el nombre y en la siguiente la calificación, por ejemplo: 1> Debe ir, 2> Me gustaría que fuera y 3> Podría no ir. Sube tu lista a tu página web Zankyou con los datos de todos tus invitados.

14. Planea y reserva tu luna de miel: Las agencias de viajes te proponen muchas opciones atractivas a bajo costo porque consiguen descuentos, sin embargo internet y tú son muy amigos, puedes buscar los destinos que te gusten, revisar hoteles, hacer reservaciones, imprimes un mapa para trazar tu ruta y visitar los destinos turísticos del lugar, te llevas tu GPS con los lugares programados. Listo, ¿qué mas? Ah sí, visita la sección luna de miel para más consejos, además recuerda averiguar pronóstico del clima para esa fecha y vete preparada.

15. Visita a tu doctor y a tu dentista para un chequeo completo: Es una rutina anual que todos debemos hacer. Ahora toca antes de tu boda.

Tareas a realizar de 2 a 4 meses antes de la boda

16. Envía las invitaciones: Ahora puedes hacer invitaciones por correo electrónico sin necesidad de imprimirlas todas, deja el papel para tu abuelita o tías que no usan internet; los demás que tengan correo podrán recibir la invitación y confirmar asistencia a través de tu página de internet de Zankyou.

Organizar mi boda paso a paso: Decoración de mi fiestaSaber más sobre “Organizar mi boda paso a paso: Decoración de mi fiesta”
Organizar mi boda paso a paso: Decoración de mi fiesta ®AlemanStudio

17. Inscripción en el registro civil. Ya sea que decidas casarte por el civil antes o el mismo día, en éste momento debes tener todo listo en tu trámite, fechado y en agenda.

18. Traje del novio: acompaña a tu novio a probarse el modelito que viste en internet y te gustó tanto, puede ser que decidan alquilar o comprar.

19. Mira tu MP3 y selecciona el tipo de música para la fiesta y envíale tu petición a tu grupo o DJ. Puede que decidas hacer dos listas: Las que  no deben faltar y las que jamas deben tocar.

Organizar mi boda paso a paso: Elegir mi look de noviaSaber más sobre “Organizar mi boda paso a paso: Elegir mi look de novia”
Organizar mi boda paso a paso: Elegir mi look de novia ®AlemanStudio

20. Reserva fecha y hora en la estética: No importa si es una o dos personas las que te peinarán y maquillarán, lo mejor es que te visiten en tu casa para arreglarte en el mismo lugar y evadir inconvenientes. Acuérdate que tu belleza para ese día tienes que ir preparándola desde ahora, no esperes milagros del maquillaje.

21. Ya estuviste dando vueltas a internet para ver los anillos de matrimonio, ahora visiten la joyería para probarlos y comprarlos. Si tienes padrinos de anillos avísales, éste es el momento.

22. Dile a tus amigas que ya es hora de despedirse de la soltería, pueden ir organizando la celebración con todas las ideas que tengan; diviértete.

Seguir leyendo…

Fotografía Aleman Studio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información