La movida nupcial en la Ciudad Vieja, Montevideo

De paseo por la Peatonal Sarandí

Sarandí 428. Esa es la dirección del Registro Civil de Montevideo, ese emblemático edificio al que tod@s soñamos entrar de la mano de quien será nuestro futuro esposo/a para unirnos en matrimonio y comenzar, o por que no, continuar una vida juntos. En torno al Registro Civil y a su actividad, se ha ido consolidando una pintoresca microzona comercial temática en la Peatonal Sarandí de la Ciudad Vieja.

Primero se establecieron los “puestitos” de los vendedores ambulantes, bien enfrente de la puerta del edificio del Registro, que ofrecen el infaltable arroz de colores para la  “lluvia de arroz” con que son recibidos los novios luego de la ceremonia. También, en estos tiempos que la economía no permite andar haciendo volar el arroz por los aires, hacen su aparición las bolsitas de papel picado, no tan tradicionales pero igualmente simbólicas. Luego se han ido estableciento varios comercios en la vereda de enfrente y en la esquina, que se han sumado a los ya tradicionales existentes en la peatonal Sarandí, para iniciar la llamada “movida nupcial“.

La puerta de la Ciudadela: bienvenidos al circuito nupcial en Ciudad Vieja

Situada en el casco histórico de la ciudad, la Peatonal Sarandí es una obra reciente, de 1992, que nos da la bienvenida a lo que antaño fue la ciudad amurallada. Ya sea que has pasado por el registro o debes pasar por él, hay hermosos paseos que puedes realizar por el casco antiguo de la Ciudad, como en su pasado tiempo de esplendor, cuando el trecho de la calle Sarandí que va desde la Iglesia Matriz hasta la plaza Independencia era uno de los paseos preferidos de la ciudad. Así, puedes detener el tiempo compartiendo con tu futuro esposo una charla en los bancos de la Plaza Matriz, antigua Plaza Mayor en la época colonia,  tentarte con algún rico helado o sentarte en las mesitas de los variados bares y restaurantes que ofrecen una variada oferta gastronómica.

Si no puedes resistir a degustar alguna exquisitez dulce, en la mismísima esquina del registro hace ya un tiempo abrió sus puertas la afamada confitería Porto Vanila. Como hacen servicios para fiestas, ya de paso puedes consultar para agasajar a tus invitados con sus manjarres.

Siguiendo el recorrido, puedes visitar las tradicionales joyerías Rosello o Biarritz y elegir las alianzas, ya por las laterales, encontrarás las Maison de Muto o Boullosa, que podrán orientar al novio en las últimas tendencias en sastrería nupcial. Zapaterías y anticuarios pueden hacer las delicias de ambos y si quieren ya tener resuelto el tema del remise para el día más importante o alguna mini-luna de miel sin salir del país, no faltan las casas de alquiler de coches y los pubs y boliches en Sarandí y Bacacay pueden inspirar las despedidas de soltero/as con amig@s. Sin duda un paseo completo para disfrutar de a  dos, de cara al esperado momento de dar el sí.

Si quieres compartir esto con otras novias, no dudes en entrar en nuestro foro de bodas Zankyou. ¿Has estado ya por esta zona?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

cristal
noviembre 16, 2010

No tengo el gusto de conocer la ciudad, pero parece bonito Montevideo! Saludos!

Responder
EUGE
noviembre 28, 2010

Hola Cristal, yo también soy de Montevideo. Es una ciudad realmente hermosa (y no porque yo viva aquí!!!) Cuando quieras, eres mas que bienvenida a conocerla!!!!

Estela
noviembre 22, 2010

Hola Cristal. Es muy bonito Montevideo. Yo vivo allí y trabajo en CIudad Vieja y es hermoso. Cada día me gusta más como está quedando!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información