La importancia de dos cámaras para tu boda

Foto: Robert Bejil Photography

El vídeo de la boda puede tener diferentes estilos según los medios utilizados. El estilo con enfoque cinematográfico normalmente incluye un equipamiento avanzado tal como lo que se utiliza en producciones de cine y publicidad: cámaras de cine digital, slider, steadicam, grua, etc.

Pero al involucrar a tantos medios, el operador pierde tiempo en prepararse y por eso la segunda cámara es indispensable. Independientemente del estilo que elijas para la filmación de tu boda, la utilización de dos cámaras es esencial para un buen resultado final y no está siempre relacionada con del número de invitados.

No sólo va a permitir captar los momentos con diferentes ángulos, como permite hacer una edición ritmada sin tener que insertar planos de corte. Imagina la entrada de los prometidos en la sala, o el corte de la torta. En una situación de estas, una cámara podrá estar próxima a los prometidos registrando la acción de ellos, mientras la otra podrá estar alejada captando las reacciones de los invitados.

Con una cámara, a menos que los prometidos se encuentren en el mismo local, por una cuestión de logística no es posible captar la preparación de ambos y en este caso normalmente se opta por la novia. Es normal ya que  la preparación de ella tiene más elementos que se pueden explorar. Por el contrario, las dos cámaras permiten captar la preparación ambos novios para la boda.

Foto: Robert Bejil Photography

También en la ceremonia la segunda cámara va a marcar la diferencia, va a permitir que sea grabada en su totalidad y sin cortes. Con una sólo, el operador tiene que variar planos y escalas, al desplazarse para otro punto va a perder información. Cuando la filmación se hace con multicámara, una de ellas estará siempre en el mismo lugar junto a los novios, y el otro operador hará planos de la iglesia y los invitados, todo listo sin dejar de grabar.

Otra situación en que la utilización de dos cámaras es una ventaja, es en la posibilidad en captar más momentos. Es obvio que los operadores no consiguen estar en varios lugares a la vez y mientras uno puede estar registrando una situación, puede estar sucediendo algo importante sin que él se de cuenta.

Por ejemplo, un cámara puede grabar los detalles de la decoración y el otro haciendo el reportaje con los novios y los invitados.

Cuando vayas a escoger el equipo de vídeo para tu boda, asegúrate de que harán el trabajo con dos cámaras. Aunque sea algo más caro va a mejorar mucho el trabajo y, principalmente, va a evitar que se pierda algún momento importante.

Operador de cámara y steadicam en la RTP y socio, con João Santos e Isabel Santos, de la VIP Weddings Film, una productora exclusivamente dedicada a películas de boda. Conozca su trabajo también en el facebook y lo siga en el twitter.


Guest blogger: Diogo Athouguia

Operador de cámara y steadicam en la RTP y socio, con João Santos e Isabel Santos, de la VIP Weddings Film, una produtora exclusivamente dedicada a filmaciones de boda. Conoce su trabajo también en facebook y síguelo en twitter.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información