AM Inicio
AM

Ilustraciones, color y encanto: Las claves básicas para elegir el diseño de tus invitaciones de boda

Si quieres conquistar a tus invitados desde el primer momento, el diseño de las invitaciones de boda es el camino seguro para lograrlo. Los formatos, colores, ilustraciones y tipografías que elijan podrán convertirse en sellos distintivos de tu boda, sin dejar de lado que esta creatividad impresa sentará las bases para enfocar la temática que llevará ese día tan especial. Para que no quede ni una sola duda, checa las claves básicas para elegir el diseño perfecto.

Colores vivos para invitaciones de boda - Foto Minted
Diseño de invitaciones de boda súper original - Foto Minted
  • 1.- Un formato diferente

Con frecuencia nos topamos con el mismo diseño de invitaciones de boda: sobres blancos, tipografía cursiva, colores neutros, y más detalles cliché. Para romper con el paradigma, apuesta por nuevos formatos: papel de color, formas que reflejen el estilo de tu boda, inspiraciones artísticas, ilustraciones… ¡No hay límite! Lo que sí es importante es que siempre mantengas el estilo de tu boda vivo. No querrás que entre tantas letras, indicaciones y colores tu boda se convierta en un elemento secundario. No te pierdas esta selección de invitaciones según la temática de tu boda.

Diseños contemporáneos para invitaciones de boda - Foto Minted
Diseños de ensueño para invitaciones de boda - Foto Minted
Diseños originales para invitaciones de boda - Foto Minted
Diseños originales para que luzcan tus invitaciones de boda - Foto Minted
Diseños originales y divertidos para invitaciones de boda - Foto Minted
  • 2.- Una gama de color complementaria

Como bien sabes, durante la organización de tu boda es muy importante que elijas la gama de colores que representará el día de tu boda. Ya sea mediante colores neutros, texturizados o con un tinte más dramático, tus invitaciones de boda deberán llevar una mezcla de colores que formen la ecuación perfecta. Para lograr un diseño genial, designa un día para hacer inspiration boards, en ellos coloca todos los colores que te gustan y los tonos que armonicen con la temática de tu boda. Cuando tengas la combinación perfecta, pídele a tu proveedor que se base en esas tonalidades. Buenísimo, ¿no crees?

Diseños para invitaciones de boda destino - Foto Minted
Flores para el diseño de invitaciones de boda - Foto Minted
Ilustraciones originales para invitaciones de boda - Foto Minted
Ilustraciones románticas para invitaciones de boda - Foto Minted
Ilustraciones y diseños divertidos para tus invitaciones de boda - Foto Minted
  • 3.- Juega con la tipografía

¡Ojo! No nos referimos precisamente a que elijas un sinfín de tipos de letras al azar para el diseño de tus invitaciones, sino que sepas cómo conjugar los estilos tipográficos para que éstas no luzcan tan planas y sin chiste. Puedes encontrar inspiración en donde menos lo imagines, aunque también puedes acercarte a un experto en diseño (o a tu propio proveedor) para que te asesore sobre cuáles son las mejores letras para el diseño. Toma en cuenta que todos los detalles que integres deberán combinar a la perfección con el estilo base de tu boda. ¡Te quedarán geniales! Enamórate de estas invitaciones estilo vintage de Claire Pettibone para Wedding Paper Divas.

Ilustraciones y diseños súper originales para invitaciones de boda - Foto Minted
Inspiraciones retro para invitaciones de boda - Foto Minted
Inspiración mexicana para invitaciones de boda - Foto Minted
  • 4.- No le tengas miedo a las ilustraciones

Si te fijas, muchas invitaciones de boda sobresalen por el minimalismo de su diseño… ¡Aléjate de eso! Ahora hay un sinfín de ilustraciones que puedes incorporar al formato de tus invitaciones de boda. Flores, colores, mariposas o dibujos de novios son algunas de las opciones que te encontrarás, aunque también puedes hacer uso de los elementos que distingan la temática que hayas elegido. Si eres más literal, te recomendamos elegir una toma de tu sesión de fotos pre boda para ilustrar con ésta todas las invitaciones.

Invitaciones de boda con inspiraciones náuticas - Foto Minted
Invitaciones de boda con un diseño folklorico - Foto Minted
  • 5.- No le temas a la informalidad

Aunque el diseño de tus invitaciones no debe reflejar descuido, tampoco es menester que sean un vivo reflejo de elegancia absoluta. Recuerda que las invitaciones de boda te permiten jugar con lo mejor de tu creatividad, así que no te detengas y experimenta con diseños que las hagan ver espectaculares. Aterriza la temática de tu boda al diseño, elige un par de colores que reflejen el estilo y asegúrate de escoger un formato nunca antes visto. ¡Tus invitados querrán guardarlas por siempre!

Invitaciones de boda perfectas para una ceremonia rústica - Foto Minted

Como verás, no es tan complicado apostar por un diseño sin igual en tus invitaciones de boda. Toma nota de estas claves básicas para lograr un toque perfecto y anímate a conquistar la vista de todos tus invitados. Eso sí, no olvides que todos los detalles que elijas deberán acompañar no sólo tu look de novia, sino toda la atmósfera que distinguirá ese día tan especial. ¡Mucha suerte! Cuéntanos qué te parecen estos tips en nuestra cuenta de Twitter, @ZankyouAM

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información