Iglesias emblemáticas para bodas en Uruguay: La Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Montevideo o Iglesia Matriz

Es la Catedral Metropolitana de Montevideo o Iglesia Matriz, sin dudas, la iglesia más “famosa” de la ciudad. Allí descansan los restos mortales de muchos patriotas de nuestro país y es una de las favoritas para las bodas multitudinarias por su tamaño y esplendor.

La Iglesia Matriz es la Catedral Metropolitana de la ciudad de Montevideo y por ello la más visitada por turistas. Se trata de un templo católico ubicado en la barrio Ciudad Vieja frente a la Plaza Matriz, llamada así precisamente porque la Catedral es la Iglesia Matriz.

Sus orígenes se remontan a la época colonial, cuando en 1740 se construyó una iglesia de ladrillos en el sitio que hoy ocupa la catedral. Posteriormente, en 1790, se colocó la piedra fundamental para empezar a construir el nuevo edificio de estilo neoclásico, con diseño de Tomás Toribio. Más adelante, Bernando Poncini le daría su fisonomía actual. Finalmente el templo fue consagrado en el año 1804, cuando el país no había obtenido su independencia, por lo que en el año 2004 se festejó su Bicentenario.

En 1897, el papa León XIII la eleva a la categoría de Catedral Metropolitana.

Se realizan allí las ceremonias importantes presididas por el Arzobispo de Montevideo. Sin embargo, existe además un párroco que desarrolla sus funciones como lo hacen los encargados del resto de las parroquias. Tal como se acostumbraba en el siglo XIX, reposan en ella los restos de figuras ilustres que fallecieron en la ciudad, fueran religiosos o no. También suelen realizarse conciertos corales en este hermosísimo y amplio templo.

Vista del altar en la Iglesia Matriz de Montevideo

Otra de las actividades que se realizan en esta Iglesia son bodas, pero si quieres contraer matrimonio en esta iglesia debes saber que la fecha hay que reservarla con muchísima anticipación. Hoy en día dicho templo se encuentra en muy buen estado y es visitado durante por una gran cantidad de personas, tanto montevideanos, como oriundos de otros Departamentos y turistas extranjeros. Es uno de los atractivos turísticos y construcciones más antiguas de la ciudad de Montevideo. Ya sea que vas a casarte allí o simplemente estás de paso, te invitamos a que te tomes unos minutos para visitarla y luego nos cuentas que te ha parecido.

¿Te imaginas entrando por la alfombra roja y recorriendo la larguísima nave hasta el altar? Esperamos hayas disfrutado esta breve reseña sobre una de las iglesias favoritas de las parejas uruguayas a la hora de casarse. Te invitamos a que nos dejes tus comentarios o consultas en el foro de novias de Zankyou. En nuestro próximo artículo estaremos recorriendo otra de las iglesias más conocidas de Montevideo y también una de las más “codiciadas” a la hora de casarse: La Iglesia de los Carmelitas. ¡Nos vemos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

Bárbara
noviembre 22, 2010

Qué bonita iglesia tienen en Montevideo, felicidades! Saludos!

Responder
Estela
noviembre 22, 2010

SI, es hermosa. Me hubiera encantado casarme allí pero no la llenaba ni a palos!! Es imponente, fui si a una boda allí, iglesia llena, todas las arañas encendidas, los novios bajando de un automóvil de época, una belleza, como que el tiempo se hubiese detenido.

Responder
ana-f
febrero 21, 2012

hola! quisiera saber cuanto sale casarse en la iglesia las carmelitas en prado en montevideo? Desde ya muchas gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información