AM Inicio
AM

Ideas para novios y novias: cuidados en los preparativos de la boda

Algunas novias son conocidas por estar como “mujeres al borde de un ataque de nervios”. Para evitar el stress pre-boda, ten mucho cuidado con los preparativos y para ello es bueno saber los mejores motivos de stress para las novias.

  • 1. Desinterés del novio
No te fastidies si el novio se muestra indiferente al escoger los detalles, generalmente los hombres no se preocupan. Foto de Reprodução

Para evitar tener que cancelar la boda, no exijas demasiado a tu prometido; intenta compartir cosas, mas sin bombardearlo con los pequeños detalles. No dejes que forme parte del top 5 de las preocupaciones de una novia en el día de su boda.

  • 2. ¿Quién paga qué?
Para gestionar mejor los gastos y decidir bien hay que dividir las diversas facturas. Foto de Paulo Heredia

El gran problema de las bodas actuales es que el costo es cada vez más alto y queda la pregunta: ¿quién debe pagar la boda? La tradición dice que el padre de la novia es quien se responsabiliza, mas sabemos que no siempre es así. Entonces, intenta dividir anticipadamente los costos y que quede bien claro quién y qué puede pagar.

  • 3. Excesiva presencia de la suegra o la madre

 

Cuidado con la influencia de la suegra o la madre, tú debes ceder, pero la boda debe ser tuya por encima de todo. Foto de Carlos Leandro

Aunque es bueno tener el apoyo de la madre o suegra, el problema viene cuando ellas quieren decidir todo por ustedes. Siempre es bueno escuchar sus consejos y ponderar. Algunas veces no cuesta nada ceder, pero recuerda que por encima de todo la boda debe ser tuya.

  • 4.  Conciliar realidad financiera y el sueño de la boda
Siempre es importante pensar en la planificación financiera. Foto de Bianca Valentim

Casarse cuesta caro, aunque no siempre  tenemos la posibilidad de pagar de lo bueno, lo mejor. No obstante, es posible hacer un presupuesto que quepa en el bolsillo. Para tener la boda de tus sueños, tienes que desembolsar una cantidad relativamente alta. Pero si esto no corresponde a tu realidad financiera, coloca una lista de prioridades, entonces tendremos que decidir, por ejemplo, sobre el alquiler del salón de fiestas en detrimento del vestido de novia, o ver si realmente es necesario un planificador de bodas.

Y tú, ¿cuál es tu mayor dificultad en el planeamiento de su boda? Discute con otras novias en el foro bodas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

LinaRo
noviembre 26, 2012

A veces los novios son unos holgazanes, no se les puede pedir nada sin que se enojen.

Responder
Chikiada
noviembre 26, 2012

Y qué decir de las suegras…

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información