Guantes con el vestido de novia: ¿sí o no?

Guantes: ¿exageración o toque romántico? Foto de Ruche Bridal.

Eran poco menos que obligatorios en los trajes de novia, pero hoy en día han caído en el olvido de las novias y llegaron a convertirse en un icono casi kitsch. Estamos hablando de los guantes para novias.

Si hojeáramos las revistas más antiguas, o incluso si viéramos las fotos de matrimonio de nuestros padres, los guantes estaban más que presentes en el aspecto de la novia. Es una gran opción para quien va a usar vestidos de novia vintage. (También puedes complementarlos con lencería vintage para novias.)

Novia con inspitración retro y guantes cortos: look 'lady like'. Foto de Amy-Jo Tatum.

Mas parece que, de un tiempo para acá, perdieron fuerza y dejaron de ser una tradición. Ya sea por la variabilidad de la moda o por el simple hecho de que no dejan mostrar las manos, los guantes ahora dividen las opiniones de las futuras novias.

Guantes cortos y levemente transparentes son una excelente opción para complementar un look vintage. Foto de Ruche Bridal.

Una forma de usarlos sin parecer algo pasada de moda es con un look más retro. Por ejemplo, pueden formar parte y transformar el aspecto en una mezcla de clásico con moderno.

Guantes de encaje en una versión un poco más moderna. Foto de Ruche Bridal.

Un vestido de novia de los años 20, o algo con inspiración entre las décadas de los 40 o 50, puede ser una buena elección para apostar aún por los guantes.

Guantes: ¿todavía pueden usarse? Foto de Ruche Bridal.

La idea es transformar ese accesorio en un detalle romántico. Los guantes de encaje o los trabajos manuales implican ahora más delicadeza en la producción. Para inspirarte incluso más, echa un vistazo a los vestidos de novia vintage y a los más bellos peinados de novia con tocados vintage.

Si tienes ideas o comentarios sobre los guantes vintage, no olvides hacérnoslos saber en la sección de comentarios, o puedes escribirnos a nuestro Twitter, tu opinión nos interesa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Zaida_br
octubre 4, 2012

Soy de la idea que sólo algunas mujeres pueden usar guantes y verse bien.

Responder
belindachica
octubre 5, 2012

Es una buena idea.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información