AM Inicio
AM

Consejos para elegir las flores de la boda

Bello bouquet de rosas, un buen consejo para elegir las flores de la boda

En la organización de una boda, hay mil y una decisiones importantes y complicadas que tomar: que si la fecha, el lugar de celebración, el vestido de novia, la lista de invitados, su distribución en las mesas… Sin embargo, hay pocas decisiones que puedes tomar fácilmente, como es la elección de las flores para tu boda. ¿Quieres conocer algunos consejos para acertar en tu elección?

El ramo de novia
Las flores de tu ramo deben ser acordes con el estilo de tu vestido, tu personalidad y el tema de la boda. Pero si tienes dudas, estos son algunos estilos de ramos de novia que nunca pasan de moda y que son muy elegantes:

Cascada: Fluye hacia abajo y puede tener una o más flores suspendidas al final.

Ramo de novia cascada

Bouquet: Las flores están estrechamente agrupadas. Normalmente se preparan con rosas y puede tener algunas cintas de tul o seda. En nuestro magazine ya te hemos contado cómo puedes diseñar un bouquet de boda a tu gusto.

El ramo bouquet es un clásico de las bodas

Mano atada: Se colocan las flores como si se acabaran de cortar. Se ven los tallos y puede llevar el ramo un detalle del mismo color o tela que el vestido de novia. Normalmente los hace un profesional, aunque en Zankyou también te hemos enseñado a hacer tu propio ramo de novia, para tiempos de crisis.

Ramo de novia blanco mano atada

El novio
La flor en el ojal que lleva el hombre en su traje de novio tiene que tener un carácter distintivo, aunque similar al estilo de las flores utilizadas en la decoración de la boda. Una opción es colocar una flor parecida a las que luce el ramo de novia.

Detalle en el ojal del traje de novio

Decoración para la Ceremonia
Al planificar la decoración para la ceremonia, es importante tener en cuenta todas las áreas que pueden ser embellecidas con flores, como:
• El altar.
• El podio o atril.
• Los extremos de las bancas o el propio pasillo.
• Las vías de entrada del vestíbulo y la escalera en el exterior de la entrada.

Decoración del salón de banquetes
El salón de banquetes puede ser decorado con un estilo similar al de la ceremonia o puede ser completamente diferente. Por ejemplo, muchas novias eligen todas las flores de color blanco para la ceremonia en la iglesia y piden unas más coloridas para la celebración.

Con un poco de previsión y la ayuda de un profesional, la elección de las flores no tiene por qué ser una gran complicación.  ¿Quieres compartir con nosotros las flores que elegiste para el día de tu boda? ¡Anímate y déjanos un comentario!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

patty
noviembre 15, 2010

Me encantan los ramos en cascada. ¿Alguien me puede sugerir más ideas de ramos?
Gracias.

Responder
diazorlando2011
marzo 5, 2011

eso esta bello para nuestra boda

Responder
georgiana_gina22
mayo 14, 2014

Como puedo conseguir uno igual que este

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información