Cómo hacer una liga de novia para regalar a las amigas

Mini liga de anillo para recuerdo de boda
Mini liga de anillo para recuerdo de boda

Casi todas las novias llevan liga debajo del vestido. Algunas novias trocean la liga, otras la regalan a una amiga y otras la prestan a la próxima amiga que se va a casar. Si quieres regalar ligas a todas tus amigas, puedes hacer unas pequeñas ligas a modo de anillo. Un regalo original y divertido para el día de la boda.

Dice que la tradición de llevar liga empezó en la Francia medieval. Ahora casi todas las novias llevan la liga. La mayoría llevan cintas azules, pero hay muchos diseños para acertar con el que más te gusta. Las amigas pedirán ver tu liga y tú puedes sorprenderlas regalándoles una pequeña liga para llevar como anillo o incluso una grande con cintas de colores para la pierna. Es un original recuerdo de boda.

La liga de la novia
La liga de la novia

Si te atreves y eres mañosa, puede hacerlas tú misma. Basta con comprar tiras de encaje elástico y tiras de cintas de raso, cortar la medida adecuada y coser por el extremo. En otro artículo te explicamos como hacer tu propio ramo de novia y hoy te hemos mostrado cómo hacer una liga de un modo muy sencillo.

Seguro que te ha gustado y que lo encuentras fácil. ¿Vas a hacer ligas de novia para regalar a tus amigas como recuerdo de boda? Si lo haces, ¡quedarán encantadas!

Escribir un comentario