¿Cómo elegir los zapatos? (II)

Elegir bien los zapatos de novia.

Porque la buena elección del zapato de novia es sumamente importante para dar el sí, te seguimos dando algunos consejos así como algunas cosas a tener en cuenta; un aspecto fundamental para el éxito o no del atuendo de novia. Si aún no has elegido el par de zapatos más importante de tu vida, te contamos que dicen los especialistas sobre la punta, el taco, los colores y materiales del zapato.

LA PUNTA

La punta cerrada, parece ser la consigna para una novia elegante. Con respecto a la forma de la misma, las tendencias son varias.

Se usan las puntas muy finas y alargadas, lo que no quiere decir que sean incómodas. Y es que la punta fina es muy moderna y constituye una de las últimas tendencias en la moda nupcial. Algunos expertos ven una tendencia marcada en las puntas un poco cuadradas, pero sin lugar a duda la punta fina es la que se impone.

LOS MATERIALES

El cuero es el material más usado para los zapatos de novia. Los especialistas afirman que el material ideal para que el zapato sea como un guante para el pie, es la cabretilla, que es el mejor cuero que se fabrica en el mundo. Es super suave y tiene una textura muy atractiva.

LOS COLORES

El blanco y el marfil nacarado son los colores más elegidos por las novias. Los especialistas comentan que lo más pedido son los zapatos blancos nacarados, con un poco de brillo, porque combinan con telas como el shantung y la piel de ángel. Para elegir el color del zapato conviene llevar una muestra de la tela del vestido.

EL TACO

La altura del taco varia de dos a 11 centímetros, pero la medida mas usada es de siete a ocho centímetros. Cuando el novio es más bajo generalmente las novias quieren estar más bajas o a la par del novio, nunca más altas. Así que a la hora de elegir la altura del taco tendrás que tener en cuenta la estatura de tu futuro marido.

LAS SANDALIAS: ¿Son una buena opción?

La mayoría de las zapaterías que se especializan en novias coincidieron en que las sandalias no son la opción más elegante para una novia. La razón, en la que todos los diseñadores acuerdan, es que con el vestido largo lo único que se ve al entrar la novia a la ceremonia es la punta del pie, y no queda muy bien que la misma esté descubierta y se vean los dedos. Sin embargo unas lindas y buenas sandalias no tienen por qué descartarse. Novias impactantes como Carolyn Bessette Kennedy y Esther Cañadas las lucieron en sus propias bodas y fueron tapa de varias revistas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información