AM Inicio
AM

Cómo elegir los zapatos (I)

Y así como la buena elección de la tela y el tipo de corte del vestido de novia, constituyen dos decisiones fundamentales para el éxito o no del atuendo de novia. Otro aspecto igual de importantes, que muchas veces se deja de lado es la elección de los zapatos. Hoy veremos que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir los zapatos.

Un poco de historia

Los zapatos pueden agregar un toque de ilusión a una ocasión, como en la historia de la Cenicienta, con sus vestidos de princesas de Walt Disney, en la que su zapato fue la clave para su futuro de felicidad eterna. El simbolismo de los zapatos de novia debe ser rastreado a cientos de años atrás, en los antiguos griegos. Para ellos la atadura de las elaboradas sandalias de novia -una práctica ilustrada en jarrones griegos desde el año 400 A.C.- era un importante rito prenupcial.

En estas antiguas escenas de bodas, Eros, generalmente acompañado por Afrodita, la diosa del amor, volaba hasta los pies de la novia haciendo un intrincado tejido de cintas alrededor de unas zapatillas bajas. Así como los perfumes y las joyas, los zapatos de la novia eran considerados herramientas de Afrodita, y se les atribuía poderes divinos. Durante los primeros años del siglo XDC, un modelo de zapato similar a los tejidos por esta diosa, se convirtió en el elemento infaltable de toda novia parisina, incluyendo la mujer de Napoleón, Josefina de Beauharnais.

Los griegos también fueron quienes originaron la costumbre de tirar los zapatos a los recién casados, como símbolo de la partida de la novia del hogar de sus padres. Dicha práctica, considerada como augurio de buena suerte y fertilidad, y como ayuda para alejar los malos espíritus, ha sido adoptada por varias culturas, y todavía se practica. En Estados Unidos, la tradición ha evolucionado en la costumbre de atar los zapatos y latas viejas al auto que transporta a los recién casados.

Más adelante, en el siglo XIX, los vestidos de novia empezaron a usarse más recargados y voluminosos los zapatos apenas se decoraban con un detalle del vestido o una flor del ramo. Los años veinte liberaron a los zapatos de su escondite, debajo de capas y capas de tela. Aparecieron los tacos altos, que alargan la línea del tobillo y las pantorrillas. Sin embargo, la simplicidad -el zapato forrado en satín- continuó imponiéndose. En su máximo exponente, este modelo sencillo evoca la pureza y belleza de Grace Kelly, un verdadero icono de moda para muchas novias. Cuando en 1956 se casó con el príncipe Rainiero, usó, debajo de su fascinante vestido, unos simples zapatos color marfil.

El modelo más elegante

Los expertos concuerdan en que el modelo más elegante dependerá de la persona que lo luzca. “Lo más elegante es el zapato de taco alto, pero cada novia es diferente.” aseguran los expertos. Muchas veces depende del pie. Un pie delicado queda bien con un zapato sin talón, mientras que uno más ancho se ve favorecido por un modelo con tiras en el talón y en el empeine, que lo cubre más. El zapato forrado en la misma tela del vestido se ha dejado un poco de lado actualmente, pero continúa siendo una opción muy elegante y atractiva. Los expertos aseguran que el mismo se dejó de usar por practicidad, porque no se puede teñir y adaptar para otras ocasiones. Sin embargo los zapatos forrados son muy elegantes y por algo los usan en las bodas reales. Además puede ser algo muy económico porque la novia puede forrar unos zapatos que ya tenga y le queden cómodos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

thaisdivinas
marzo 3, 2012

q cosa mas fea es esa cojones quien se casa con eso coñoooooooooooo????

Responder
thaisdivinas
marzo 3, 2012

Tienes razon…..yo no me casaria cm eso ni d coña!!! ;D

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información