Cómo elegir las flores y arreglos de la decoración de tu boda de acuerdo a tu bolsillo

Eligir las flores, arreglos y colores de la decoración de tu boda hace la diferencia y no es tarea sencilla. También encontrar los mejores precios no es tarea fácil para las novias.Nuestro guestblogger, BLU Mónica Pucci, nos da consejos sobre cómo decorar tu boda con estilo  adaptándose a tu presupuesto.

Para obtener el toque final de buen gusto y sofisticación que llama la atención, no es necesario decorar solo con flores costosas y / o exóticas. Por el contrario, la simplicidad y armonía de la decoración en general, es capaz de crear espacios con una elegancia indescriptible.

Efecto final que llama la atención por el buen gusto y sofisticación. Foto de Tulio Vidal.

Estos son algunos consejos que te doy, como una florerista profesional, de una boda reciente en la que trabajé, apenas en mayo. Así que no tienes una cuenta bancaria jugosa, no es pretexto para no tener una hermosa boda.

Elije  las flores atemporales

Cuando empezamos a buscar fotos de bodas para inspirarnos, es una locura. Queremos que todos los arreglos que vemos, todo es bello, lo exótico, lo romántico, pero ten cuidado. Algunas flores son atemporales, es decir, se ve todo el año: rosas, astromelias, lizianthus, por ejemplo. Las flores atemporales la mejor opción para elegir las flores para tu boda, son baratas y fáciles de conseguir.

Elementos para elegir las flores

¿La boda será de día o de noche?, Para las bodas de día, los ramos de flores multicolores que venden en cualquier florería son ideales, e incluso se puede utilizar el mismo tipo de flor, solo cambiando los colores.

Arreglos florales para boda. Foto: de ByBlu Arranjos Florais.

Para una boda más tradicional

Lo mejor será evitar las flores exóticas como heliconias, Streliztia, etc. Además de ser más caras, son más adecuadas para bodas modernas y audaces.

Flores con botones grandes adornan a menor precio. Foto de Paulo Heredia.

Detalles

En las mesas de los invitados, nada de flores con olor fuerte – Lirios, gardenia, jazmín, entre otros-. Puede molestar e impregnar con el mismo sabor la comida y bebida.
Si quieres economizar, cuidado con las flores pequeñas. Flores con botones grandes adornan maravillosamente a menor precio.

Decoración con flores copos de nieve. Foto de Espaço Serra do mar.

Las orquídeas son hermosas pero un abuso para los bolsillos, pero si quieres usarlas de todos modos, úsalas en macetas en la entrada del Buffet, como flores ecológicas por ejemplo. O también coloca algunas en macetitas o en floreros para la decoración de la boda, ambos en lugares estratégicos  (mesa de dulces, como recuerdos).

Los tipos de arreglos

En lugar de súper elaborados centros de mesa de varios colores para los invitados con agua, deja la decoración sofisticada en la entrada, la tabla del pastel o mesa de recuerdos. Y recuerda, en las mesas, los arreglos deben ser por de bajo o por encima de la altura de la cabeza, para no molestar a la vista del que está sentado.

Arreglos elaborados con velas. Foto de Espaço Serra do mar.

Una mesa redonda para 6 personas, por ejemplo,  puede servir como base para jarrones mini con ramos de flores lizianthus, astromelia, gerberas, rosas, se ven muy bien.

Foto de Espaço Serra do mar.

Aun así, ¿te parece caro?

Habla con tu florista. Pide los detalles de cada paquete, y ve qué se puede cambiar; la cantidad, tipo de flor, o posiblemente eliminar elementos. Por ejemplo, un arreglo grande para la mesa del pastel puede ser reemplazado por varios pequeños.

Foto de Espaço Serra do mar.

Recuerde que  debes cambiar el costo-beneficio no solo el precio. Menos es más, así como la sencillez no es sinónimo de poco, cuando se trata de la decoración de una boda.


Mónica Pucci BLU es florista de ByBlu Arranjos Florais y voluntaria  en el proyecto Flor Gentil , donde vuelven a utilizar las flores de eventos para hacer arreglos para donarlos a hospitales y hogares de ancianos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Chikiada
junio 13, 2012

No sabía todas estas cosas, pero ahra tomo nota para no gastar de más.

Responder
YuridiaGtz
junio 13, 2012

Muy buen post, luego con la emoción una toma las peores decisiones ($$$$$).

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información