Código de vestimenta para los invitadas de una boda

Vestido Etxart & Panno. Foto: Etxart & Panno

Todos los días nos preguntamos qué ponernos,  si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos … con mayor razón si vamos a una boda.

Muchas personas toman esta oportunidad para usar ropa que no tienen la oportunidad de utilizar y lo hacen bien. Sin embargo, hay algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta para evitar caer en la exageración o llamar la atención en forma negativa. Entonces, aquí tenemos algunos consejos a considerar para elegir la imagen adecuada, que el matrimonio está a la vuelta de la esquina.

Vestidos cortos. Fotos: The Outnet

El día es de la novia, por lo que no debes tratar de superarlo. La originalidad que le puedas dar a tu atuendo es siempre bienvenida y esencial para que te veas diferente  si alguien lleva un vestido igual al tuyo, pero ten cuidado con el tamaño del vestido que usarás y no vistas de blanco.  El blanco es la prerrogativa de las novias y, como tal, se reservan el derecho de llevarlo solo ellas.

Vestidos coloridos. Fotos: The Outnet

Del mismo modo, si la invitación de la boda tienen especificaciones para cómo vestirse para la boda (color no deseado, casual, etc.) Debes cumplir el deseo de la pareja.

“Con un vestido negro no comprometerse” en general es cierto, para muchos eventos, pero no para una boda. Siempre que sea posible evitar el uso del negro porque no está socialmente asociado a este tipo de celebración. Si usted tiene una relación muy estrecha de la pareja (familia, el mejor amigo) el negro está totalmente prohibido ya que se asocia con la idea de no aprobación del matrimonio.

Sombreros para invitados a una boda. Foto de LOCK & Cº HATTERS / lockhatters.co.uk

Los sombreros son grandes complementos originales  para estos eventos, pero solo si se usan durante el día. Si la boda se extende por la tarde hasta la noche, el sombrero se debe quitar por lo que debe tomar esto en cuenta al elegir el peinado.

Vestidos largos para boda. Fotos: The Outnet

Los vestidos largos, aunque a menudo son los favoritos de las mujeres, solo deben utilizarse en las ceremonias que tienen lugar en la tarde y la noche. En una boda de día  o por la tarde los vestidos deben llegar a la rodilla y en caso de que tengas dudas sobre la longitud del vestido, una falda es siempre elegante en cualquier ocasión. Para las más jóvenes  puedes optar todavía por los vestidos cortos, que ahora están de moda, pero trata de nunca caer en la exageración, puede llegar a ser incómodo. Los vestidos largos se puede utilizar en los matrimonios  18 horas después del comienzo, y por tarde si es una ceremonia más elaborada puedodrías usar un traje nuevo, pero sin eclipsar a la novia.

Vestidos largos. Fotos: Etxart & Panno

Ten en cuenta en la elección de tu outfit debe favorecer tu cuerpo y potencializar tus virtudes. Por lo tanto, es importante elegir el corte y el color que mejor se adapte a ti. Para esto puede ser útil el uso de un profesional cualificado para ofrecerte asesoramiento.

Vestidos alegres y coloridos. Fotos: Etxart & Panno

Y puesto que la temporada de calor ya está aquí y las tendencias apuntan hacia el color por qué no combinar tu atuendo con el vestido de novia, que se vea alegre y colorido. Así la ceremonia tendrá un aspecto más juvenil y  fotos a color para el álbum.

¡Las buenas ideas, divierten. Nos vemos pronto!


Guest blogger: Raquel C. Macias

Escritora y Stylist. Autora dos blogs RCM, Stylist y Bom Dia Alegria. Sigue la también en facebook y en twitter.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

hannah2000
junio 7, 2012

Vaya yo no sabía eso de los sombreros ni del color negro =O

Responder
Penelope89
junio 7, 2012

Los vestidos cortos están increíbles, pero los largos son como de abuela.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información