Claves para organizar tu boda: Parte II

Todo está en marcha. Empezaron con la organización de la boda, y son muchas las cosas en las que hay que pensar. Vamos a ver cada una de ellas, paso a paso:

1) Definir época del año / fecha.

2) Pedir fechas en registro civil / iglesia o templo (recomiendo hacerlo con mucha antelación!)

3) Hacer una lista aproximada de invitados para tener una idea de qué cantidad de gente asistirá a nuestra fiesta.

4) Una vez definido el punto anterior, comenzar sin perder tiempo la búsqueda del lugar para la fiesta: salones, hoteles, estancias. Todo dependerá del tipo de fiesta con la que sueñen y de la época del año en la que se celebre.

5) Para hacer las cosas con tranquilidad, comenzar a ocuparse de la búsqueda del vestido de novia y traje del novio, aunque sabemos que esto último generalmente ocupa menos tiempo.

vestido novia pronovia

6) Programar timming de la fiesta y en función de esto, pensar en qué catering se va a contratar. Es recomendable pedir presupuestos con anticipación ya que el banquete es el punto fuerte de la fiesta.

7) Si se tiene en mente contratar shows para la fiesta, definirlos lo antes posible, ya que ellos también completan su agenda con mucha anticipación, especialmente en épocas de temporada alta.

8) Contratar un buen Dj, imprescindible para que la fiesta sea un éxito.

9) Con el lugar en el que vamos a festejar definido, pensar en la decoración y ambientación que nos gustaría, ya que es un punto importantístimo y muy clave para que sea inolvidable.

ambientacion bodas

10) Pensar en qué es lo que más soñamos para nuestra luna de miel, y si ya tenemos en claro cuál es nuestro destino, hacer las reservas para después no sufrir con las fechas.

Por supuesto que si decidieron contratar un wedding planner para que los asesore con todos estos pasos, entonces mucho de todo esto se va a hacer mucho más fácil, aunque es importante que estés detrás de cada detalle.

Sin embargo, si son ustedes, novios, quienes estén a cargo por completo de la organización, entonces habrá que poner manos a la obra, que hay mucho por hacer. Pero tranquilos, en Zankyou estamos para ayudarlos, y en cada artículo vamos viendo cada paso en detalle, así que, a no desesperar!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información