Bodas en invierno: realmente originales

Casarse en invierno: original y romántico. Foto de Mars et Venus MARIAGES

¿Tienes ganas de una capellina de conejo blanco, actuar a la manera rusa con un tocado piel y de brindar con vodka para celebrar tu boda? ¡Sin duda, una boda en invierno es para ti! Si quieres destacarte, este tipo de matrimonio es lo suficientemente audaz para permitírtelo! Las ventajas y desventajas se entrechocan; te sentirás dividida y sin embargo terriblemente atraída por esta idea original…

La mayor ventaja con respecto a las reservaciones en invierno (lugar de la recepción, iglesia, restaurante, ayuntamiento, etc.) es que son menos caras (un promedio de 10 a 30% de reducción) y más accesibles! Además, los proveedores (empresas de catering, animadores, fotógrafos…) están más disponibles que en el verano! Hay una multitud de cosas disponibles para usted en términos de organización!

La magia que inspira una boda en invierno. Foto de Mars et Venus MARIAGES

Numerosas ideas sobre cómo decorar una boda de invierno ayudan a mejorar la magia que inspira en este período. Puedes espolvorear las mesas con nieve artificial, descansar en colores fríos para un entorno precioso: gris, perla, plata, brillo blanco … estos colores traer brillo a tu decoración. No te olvides de las velas y veladoras, que para ofrecer un ambiente cálido y romántico son esenciales. ¡Si vas a usar composiciones florales, hazlo con sus bemoles! El invierno no es realmente la estación de las flores, por lo que el precio será más alto. Sin embargo, puedes optar por ejemplo por la orquídea (blanco), que tiene la ventaja de ser un buen recuerdo del evento!

♦ El lugar de recepción seleccionado inspirará la decoración: un castillo para un evento un poco barroco, grandes candelabros, fuego de chimenea … Una cabaña en las montañas, y ¿por qué no? Al día siguiente un brunch de raclette o de fondue, ¡típicamente montañés! Al elegir la estación de esquí se puede utilizar un medio de transporte más inusuales, como un trineo o una calesa… Usted también puede jugar con los temas: Navidad, Rusia, la nieve, los países escandinavos o nórdicos ¡y muchos otros!

♦ La elección de la música también puede encauzar el ambiente de su recepción.

♦ Sus invitaciones puede establecer el tono de su boda, a través del tema escogido retomado en el contenido del mismo. Hay muchos sitios que están llenos de inspiración para las invitaciones, como por ejemplo la invitación de boda DIY. Sólo para plantear algunas ideas, mira nuestro top 5 de invitaciones de bodas 2013.

♦ También considera, como regalos para tus invitados, cajitas de bombones, trufas o castañas confitadas que sustituyan las tradicionales grageas, ¡y que son los más apropiados en este invierno!

¡Las barras de sopas y talleres de degustación provocan Foto de Adrian Tomadin

♦ Puedes ofrecer actividades que reflejen la temporada de invierno, las cuales entretendrán a tus invitados y despertarán sus papilas gustativas! Un escultor de hielo creando diseños bajo los asombrados ojos de tus invitados, talleres de degustación durante el cóctel y/o una noche con castañas asadas, crepas, galletas, bebidas calientes de todo tipo, barra de sopas/potajes contenidas en pequeños vasos acompañado deun brindis caliente … (Hmm, ¡ya las veo saboreándose!)

♦ Por último, ¡los vestidos para novia 2013 y sus accesorios! En invierno tienes la posibilidad de diversificar tus accesorios: sombreros, tocados de piel, mangas y guantes largos, capellinas, abrigos de terciopelo… Hay mucho de dónde elegir (por no mencionar medias calientes, botines cerrados… para que puedas evitar un frío desagradable que pueda perturbar su luna de miel, ¡con una no muy glamorosa caja de kleenex junto a tu piña colada!).

Boda en invierno: ¡los accesorios para matrimonio son numerosos! Foto de ugg

¡Ya están convencidas o seducidas por que su boda en el invierno! ¡Vive este momento tan especial, no convencional, cuya belleza y la pureza de la temporada invita a algo mágico!

Si tú también has desafiado el frío o deseas hacerlo porque estás soñando hacer esta boda inolvidable, aunque crecientemente en tendencia, háznos saber tus opiniones, consejos, experiencia en nuestro foro de bodas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Zaida_br
octubre 4, 2012

Las botas de invierno son lo mejor.

Responder
belindachica
octubre 5, 2012

Cada vez será menos frecuente ver nieve en invierno. Espero se den cuenta pronto.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información