Bodas de bajo costo: cómo ahorrar en lista de invitados y lugar de recepción

¡Corte en lo superfluo y diviértase a lo grande! Foto de Nuno Palha

Saber establecer dónde gastar dinero cuando se planea una boda es una de las prioridades de cualquier pareja de novios.

Una de las más importantes tareas es elaborar la lista de invitados. Y también una de las más caras.

Restringe la lista de invitados a los más íntimos. Foto de Nuno Palha

Entonces, una de las principales cuestiones es: “¿Es muy necesario tener 200 invitados?”. Esto nos lleva a la prioridad número 1: Reducir la lista de invitados. ¡Puede ser una tarea difícil y desafiante, mas compensatoria! Al final, verás disminuir considerablemente los costos del catering, lo que les deja bastante dinero para gastar en otros asuntos.

Piensen en invitar solamente a los familiares y amigos más allegados, aquellas personas con quien tienen una relación próxima, eliminando a los conocidos y aquellos que saben que sólo irán para no ofender a la pareja. Aquí te damos más ideas para una boda pequeña.

Con la lista de invitados reducida, pasemos al siguiente tema, el lugar de la recepción. Para minimizar los costos en este punto, todo depende del local y la fecha escogida.

Escoge bien la fecha y el local de su boda; ¡tu bolsillo se lo agradecerán! Foto de Nuno Palha

Si escogieran casarse en el Verano, en los meses de julio y agosto, los precios serán sustancialmente más caros. Si escogen casarse en marzo, abril, octubre y noviembre, los precios serán más accesibles. Y si escogieran casarse en un día feriado o en fin de semana los precios también aumentarán. Así, y siguiendo una nueva tendencia en bodas, opten por casarse entre semana, por ejemplo un viernes, ¡verás cómo el dinero empieza a sobrar para otras cosas!

Por último, si en lugar de organizar una boda en casa optaran por casarse en un hotel o en un restaurante, los precios también son más accesibles, una vez que normalmente estos se encargan de todo, desde la decoración y el catering hasta el pastel de bodas, por lo que el presupuesto será mucho más reducido.  También sigue nuestros 5 tips para ahorrar en tu luna de miel.

 


Guest blogger: Sílvia M. Lima

A Sílvia siempre le encantaron las bodas, mas nunca pensó hacer de eso su profesión. Aprovechando la pausa del nacimiento de su primera hija, se encontró con un lucrativo empleo por explorar, los vestidos de novia nuevos y seminuevos a bajo costo. Es así que surge entonces la idea de la creación de Vísteme otra vez. Puedes conocer más y seguir sus novedades en su blog y en Facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

katy00
octubre 5, 2012

La discusión de siempre: ¿ahorrar en tu boda te hace tacaña? Yo no lo creo, pero cada quien tiene sus ideas fijas.

Responder
belindachica
octubre 5, 2012

Ahorrar es una necesidad en estos tiempos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información