AM Inicio
AM

Álbumes de bodas: opciones creativas para tus fotografías

Al eligir un buen fotógrafo de boda, es muy probable que te ofrezca el álbum también. Existen dos tipos de álbumes para escoger:

El álbum fotográfico es un álbum encuadernado, con impresión de calidad fotográfica. Es el más caro, aunque también el más durable, una característica que debes tomar en cuenta.

O bien, el fotolibro es un álbum parecido al fotográfico, mas su diferencia principal es que la impresión se hace en offset, el mismo de los libros normalmente en papel couché. Más barato, este tipo de álbum es recomendado para regalárselo a tu madre o suegra, por ejemplo.

Mas si eres una novia fuera de lo común, ¡sigue algunos ejemplos de álbumes diferentes y lindos!

Álbumes artesanales

Foto de Albuns Zoopress Studio
Foto de Albuns Zoopress Studio
Foto de Albuns Zoopress Studio

Cosidos y encuadernados a mano, estos álbumes son hechos bajo pedido exclusivamente. Es posible escoger los tejidos, colores, tipo de papel, ¡todo! Y mira qué encanto, la caligrafía está hecha a mano, como las frases que puedes pedir. Ese tipo de álbum requiere que imprimas/reveles tus fotos y las pegues una a una, con marcos o sin ellos, escribiendo con calma al lado de cada sobre cómo les fue en su gran día. Para leer, ver, releer, rever, para siempre.

Otra opción handmade es el scrapbooking. Todavía muy famoso, es una técnica que comprende collages y personalizaciones con materiales y texturas diversas. Este de la foto es de la marca  Timeless Journey, de Etsy, y fue hecho en formato de sobre con temática. ¡Mira qué lindo!

Álbum estilo scrapbook. Foto de Etsy

De lo contrario, para quien aún no lo conoce, el sitio  Etsy es un portal que reúne millares de artesanos de diversos lugares del mundo. Puedes comprar con PayPal y la mayoría de las marcas envía al país. Experimenta y diviértete con todo lo increíble que tienes para escoger.

Ideas diferentes

Este libro de asignaturas fue bordado con los novios pixelados en la portada. ¡Nerd y lindo!

Foto de Kiwi Studio

¿Qué tal una opción de álbum en tu iPad? ¿O un álbum de bodas virtual?

Entonces, novias, ¡ideas no faltan para que tu álbum de bodas sea lindo, único y memorable! ¿Más opciones e ideas? ¡Envía tu sugerencia!

 

Julia Pessoa está formada en diseño gráfico y trabajó en producción de arte en TV Globo antes de apasionarse por las bodas. Produjo sola su propia boda y, después de hacer diversos cursos en Rio de Janeiro y São Paulo, comenzó a ayudar otras novias desesperadas en ese proceso, muchas veces estresante, mas siempre compensador. Es organizada y metódica, por eso la profesión le cayó tan bien. Adora lo que hace y tiene enorme cariño por todas sus novias y clientes. En el  blog Oh Happy day, comparte sus ideas y muchas inspiraciones.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

Jessss
diciembre 14, 2012

Qué cosas más lindas y no solo para boda.

Responder
titis
enero 2, 2013

Visité el blog y me gustó mucho y me aclaró mis ideas. Gracias

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información