8 pistas para organizar una fiesta de compromiso

¡Al fin novios! Placa clásica del momento tan esperado . Foto: Carol Mattos

¡La boda es un momento de mucha alegría! Tanta que debe ser conmemorada de todas las maneras, incluso antes del día tan esperado y planeado. ¿Y qué puede ser mejor que una fiesta de compromiso para celebrar la decisión de  oficializar la unión, rodeado de amigos y personas queridas?

Desde el momento de pedir la mano de la novia hasta el mágico momento de entregar los anillos de bodas, la pareja debe celebrar. Sabemos que el compromiso no tiene el mismo porte de la fiesta de casamiento, ni serán invitados todos los de la lista; es una ocasión para estar con familiares y amigos realmente próximos. Ya sea su elección un almuerzo, una cena o una pequeña fiesta, preparar este encuentro exige dedicación.

Conmemoración informal para estar al lado de familiares y amigos próximos. Foto: Camila Muradas

Zankyou te ayuda con algunas pistas importantes:

1- Separa el presupuesto disponible para el compromiso. Así pueden tomarse otras decisiónes también con base en el presupuesto. Por ser una fiesta más simple, muchas novias aprovechan para seguir la línea hazlo tú misma (DIY), no sólo en la decoración, sino también en las invitaciones y los recuerditos, economizando lo más posible y aprovechando el momento.

2- Es posible economizar. Tradicionalmente, el compromiso se celebra en la casa de la novia y es organizado por la pareja, pero actualmente muchos novios, también incluso para economizar, prefieren hacerlo en restaurantes. Hay también la posibilidad de pedir prestados salones de fiesta o casas de los padres donde quepa todo mundo. De esta forma, ustedes economizarán y no dejarán pasar la fecha en blanco.

La fiesta generalmente tiene decoración simple y puede hacerse en diversos espacios. Foto: Henrique Schaefer

3- Compromiso temático. Como toda reunión, las primeras decisiones  involucran la época del año, a quién invitar, el lugar de la fiesta y principalmente el estilo. Muchas parejas prefieren hacer un compromiso temático, con algún tema que sea importante para la historia de los dos. De esta forma, el compromiso puede ser aún más divertido.

Este compromiso tiene como tema la pizzería. Los novios contrataron un buffet de pizzas y todo giró en torno al tema. Foto: Marcelo Depolli

4- Definir el menú es importante. Ya que el tema fue escogido, ahora es tiempo de elegir qué se va a servir. Dependiendo de la cantidad de invitados, es posible contratar un buffet externo o hacer sus propios platillos. Nuevamente, escoge algo que tenga que ver con su tema, considerando también si será un almuerzo, brunch o cena. Puedes escoger pequeños y creativos bocadillos para una celebración en la tarde, por ejemplo, o un churrasco para el almuerzo.

Bocadillos: algo informal que no siempre requiere contratar servicio externo. Foto: Edu Federice
Los novios optaron por um almuerzo con churrasco y bebidas típicas para celebrar el compromiso. El menú se mostró en una pizarra. Foto: Andressa Carrara

5- Las fiestas de compromiso implican oficializar la decisión del casamiento, por ello es común hacer algún discurso o que alguien de la familia dé algunas palabras a todos los presentes y principalmente a la pareja. Defina en qué momento sucederá esto, si así lo desean. Lo ideal es que sea algo rápido, antes que se sirva el buffet, de preferencia.

El celebrante hace un discurso rápido, que simboliza el inicio oficial de la unión. Foto: Carol Mattos

6- Para la decoración, los detalles hacen la diferencia. Las tendencias apuntan a las bodas verdes y decoraciones personalizadas. Usa objetos personales, llena el lugar con fotos de ustedes y de los amigos presentes, usa botellas para decorar. Se volvió moda que los novios hagan portarretratos. La creatividad es una gran aliada y vuelve a su fiesta íntima y acogedora.

Mesa de recados para os convidados deixarem palavras para os noivos. Foto: Edu Federice

7- Los compromisos son para recordarse con cariño. Piensa también en qué recuerdos ofrecerán a los invitados. Muchas novias optan por hacerlos, mas dependiendo de tu presupuesto, puedes invertir un poco más, considerando que son pocos invitados. Lo importante es que refleje su día.

Decoración de corazones. ¡Recuerdos en cajitas especiales! Foto: Mariana Leal

8- A pesar de ser una ocasión perfecta para aprovechar y poner manos a la obra, aconsejamos que recibas ayuda. Cuentas con tus madrinas, amigas y madre para ayudar. Además de otras ideas, ellas pueden aliviar el peso del trabajo.

Tarros personalizados para beber durante la fiesta y que sirven de recuerdos. Foto: Mariana Leal

¿Cómo fue tu compromiso? ¡Cuenta a las otras novias cómo la organizaste y ayuda a inspirarlas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

katy00
septiembre 28, 2012

Es una gran idea para estar con amigos y familiares cercanos. La pondré en marcha!

Responder
LinaRo
septiembre 28, 2012

Yo prefiero algo barato, como ir a un restaurante.

Responder
geraldine_091
abril 6, 2014

Me encanta las ideas!!!! Hacer público o intimo siempre será el mejor momento y lugar, pues es el día que ambos deciden ante su familia que serán novios y que pronto se casarán y que están dispuesto a ser un matrimonio fuera de común, un matrimonio que de verdad luche y dure hasta que la muerte los separe….Ese si es un matrimonio de valiente y esforzados. Consejo: Siempre luchen por su primera familia, no crean que por que no funciona buscare a otra y formare otra familia haber si así funciona….ERROR….Si lo pudiste luchar por la primera familia MENOS lo harás por la segunda!!!!!

Responder
evelyn_ozuna
junio 12, 2014

me encanto son ideas con la que me identifico muchisimo

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información