6 criterios para la selección del look de las madrinas

Una vez definido el vestido de novia, el atuendo del novio y la temática de la boda se puede comenzar a pensar en el look de las madrinas. Pero, ¿por donde comenzar? Te dejamos unas sugerencias para que logres encontrar tu patrón de selección al momento de definir el estilo de las madrinas.

El cortejo es un clásico en las bodas, ya sean eventos pequeños o imponentes, y uno de los detalles importantes a tener en cuenta es el look de las madrinas. Si no tienes idea de como decidir su estilo, quizás estas pautas puedan guiarte:

1. Color de los vestidos: Si la temática de la boda tiene un tono definido, ese mismo debe trasladarse a todos los detalles, quizás en diferentes tonalidades para que se vea bonito. Los colores tienen la propiedad de proyectar, sumar o restar a un estilo, por ejemplo, el color negro puede transmitir más seriedad que un tono naranja.

Novia con las madrinas en tonos similares. Foto: Sarah Culver

2. El estilo de los vestidos: En muchas ocasiones es la novia quien decide el look general de las madrinas, entonces se debe tener en cuenta el estilo deseado. Hay muchos modelos, por lo tanto habría que definir el corte, ¿habías pensado en un corte imperial, corte a la cintura, o uno princesa? También se debería decidir el escote, o los posibles apliques que llevarían los vestidos, por ejemplo flores en un solo tirante del vestido.

Madrinas con vestidos similares. Foto: Héctor Mota

3. El largo de los vestidos: Este detalle dependerá mucho del horario del evento y de la temática. Para ilustrarlo, si la boda es por la noche en un salón cerrado, quizás lo más adecuado sea un vestido largo y elegante. En cambio para una boda al aire libre en el día, un vestido corto sería ideal.

Madrinas con vestidos cortos en una boda al aire libre. Foto: Lea-Ann Belter / Joe Elario

4. La estación del año del evento: El momento de la ceremonia condicionaría el color de las madrinas, en un caso donde la boda se lleve a cabo en pleno invierno, unas madrinas en color blanco o nude quizás no se aprecien lo suficiente. Así mismo, la temperatura influenciaría en el look final. Volviendo al ejemplo del invierno, con el frío seguramente las madrinas necesiten abrigo para cubrirse…esto puede opacar el vestido seleccionado.

5. ¿Estilo libre?: Hay que definir también si se quiere combinar a todas las madrinas con el mismo vestido y color o permitirles llevar diferentes modelos y tonos.

Madrinas con vestidos similares. Foto: Avangard Photography
Madrinas con vestidos similares en tonos lavanda. Foto: Albert Palmer
Madrinas elegantes con vestidos largos en similar corte. Foto: Lea-Ann Belter / Sky's the Limit Photography
Madrinas con vestidos a media pierna. Foto: Ryan G. Smith

6. ¿Habías pensado en combinar las madrinas con el vestido de novia? Es una propuesta que algunos tienen en cuenta para lograr unificar los tonos del cortejo con los novios. Suelen verse en bodas formales y muy elegantes, donde el tono de los atuendos estuvo dentro de la organización del evento.

Novia y madrinas en tonos similares. Foto: Avangard Photography
Novia y madrinas en tonos poco contrastantes. Foto: Lea-Ann Belter Bride / K. Corea Photography

Entonces, ¿ya decidiste el color, el estilo y el largo de los vestidos de tus madrinas ¡Esperemos haberte ayudado a definirlos! No dejes de contarnos tu experiencia en Twitter, @ZankyouAM.

Para más inspiración podes ver los vestidos de fiesta con mucho color para invitadas de boda.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Sarah Culver | Héctor Mota | Lea-Ann Belter | Joe ElarioAvangard Photography | Albert Palmer |  Sky’s the Limit PhotographyRyan G. Smith | K. Corea Photography

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información