5 tips para antes y después de dar el anillo de compromiso

Todos tenemos un amigo que cuando se siente listo para casarse, no sabe cómo darle el anillo a su novia. La mayoría de los hombres desconocen el protocolo para dar un anillo. Antes de aconsejar a tu amigo cómo dar el anillo, compártele estos consejos. 

Anillos de boda. Foto de www.snapstudio.eu/
Anillos de boda. Foto de www.snapstudio.eu/

1.- Primero pregunta a sus amigas .- Es probable que le hayas preguntado a tu novia, en un café o en el coche alguna vez, si deseaba casarse contigo de manera casual a lo que ella respondió que sí. A veces las chicas responden con una afirmación sin saber que su novio está explorando el terreno para dar el siguiente paso. Recuerda que antes de llegar con un anillo a la próxima cita, lo mejor es que investigues entre sus amigas si de verdad desea casarse por las razones correctas.

Planear una boda. Foto de Nadia Meli.
Planear una boda. Foto de Nadia Meli.

2.- Te dio el sí, organiza la reunión con sus padres.- Una vez que ella acepte, el siguiente paso es avisarle a los familiares. Según el protocolo el novio y sus padres deben ir a casa de la novia. Te recomiendo no invitar demasiadas personas, solo las más allegadas a ustedes. También esta reunión puede realizarse en un restaurante.

Organizar una boda. Foto de www.snapstudio.com.eu/
Organizar una boda. Foto de www.snapstudio.com.eu/

3.- Prepara un discurso sencillo.- Los padres de ella seguro te conocen y viceversa, no obstante el resto de la familia no conocen los detalles de la relación. En tu discurso describe cómo se conocieron y porque quieres casarte con ella, además de tus sentimientos. Ella podría también escribir un discurso con estas características.

Planear una boda. Foto de Nancy Ebert.
Planear una boda. Foto de Nancy Ebert.

4.- Discurso de los papás.- Antes se acostumbraba que solo los papás dirigieran unas palabras, no obstante también las madres pueden dar un breve discurso o en algunos casos los abuelos. Los discursos familiares pueden ser improvisados, no tienen que ser tan formales como el discurso en una boda.

Detalles para boda. Foto de www.snapstudio.com.eu/
Detalles para boda. Foto de www.snapstudio.com.eu/

5.- Platiquen entre familias.- Una vez hecha la petición es importante que acuerden la mecánica de la boda, es decir cómo participarán ambas familias en la celebración. Este punto también está enfocado, no solo a logística, sino también en los gastos de la fiesta. Platíquenlo de forma casual, no tienes que organizar la boda de tus sueños en una noche.

Planear una boda. Foto de Nancy Ebert.
Planear una boda. Foto de Nancy Ebert.

¿Te gustaron los tips para saber qué hacer antes y después de dar el anillos de compromiso? Cualquier comentario o sugerencia síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

 

Escribir un comentario

  • 1
    0

    Dios les bendiga ! ciertamente que es una ayuda bién linda, porque muchas veces los novios carecen de una buena representación ante los padres de sus respectivas parejas por no tomarse un tiempo para prepararse para ese momento hermoso.

    Responder Escribir un comentario

    blancaayala38
  • 0
    0
    YuridiaGtz
  • 0
    2

    No creo que un hombre pueda organizar todo eso y menos que acepte.

    Responder Escribir un comentario

    uk_we
    • no todos los hombres somos iguales… me canse de decirlo… el problema son las chicas… no saben elegir.. y siempre tienen esa mentalidad de que podrán cambiarlos.. no hay que buscar una pareja para querer cambiarla… hay que buscar una pareja que te haga quererla tal cual es…

  • 0
    2

    Holap!!
    Una preguntilla, cuando en una pareja se pide la mano ambos se ponen el anillo de compromiso, verdad?
    Cuando ya se casan, se ponen el anillo de matrimonio y… ¿¡qué pasa con el anillo de compromiso!?
    Los casados… ¿qué hicísteis? ¿Los guardábais y los usábais ya como un anillo para una ocasión especial, fin de año o algo?

    Responder Escribir un comentario

    ivancarnerero