AM Inicio
AM

28 curiosidades sobre bodas en distintas culturas

Bodas en otras culturas. Foto de Carla Teneick.

Cada cultura tiene sus propias peculiaridades en relación con el matrimonio. Algunos incluso siguen algunas tradiciones viejas, porque hay una fuerte creencia de que si no se sigue la tradición, la pareja no tendrá un matrimonio exitoso. ¿Sabes un poco acerca de cómo son las bodas en diferentes culturas?, aquí algunos consejos para la inspiración de una boda étnica.

1 – Según la tradición hindú, la lluvia en el día de la boda se considera un signo de suerte.

2 – En la India, el hermano del novio arroja flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal.

Anillos para boda. Foto de Patricia Figueira

3 – Los franceses a menudo hacen un brindis a los recién casados ​​en un recipiente especial con dos asas.

4 – En Alemania, la novia lleva sal y pan en el bolsillo para asegurar la abundancia, el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.

5 – Los zapatos son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio debido a su forma de luna, que es un símbolo de fertilidad.

6 - En Japón, el blanco fue utilizado para las novias, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.

Vestidos para bodas étnicas. Foto de Christophe.

7 – Una de las tradiciones de las novias es poner un poco de azúcar dentro de los guantes, es una forma de adorar su unión.

8 – Los británicos creen que si la novia encuentra una araña en el vestido de novia, esta le traerá suerte al matrimonio.

9 – Hay una creencia que dice que el novio debe llevar a la novia en su regazo hasta la nueva casa para protegerla de los malos espíritus que acechan por la puerta.

Vestidos de boda étnica . Foto de Christophe.

10 – Los británicos evitan casarse el sábado. Según el folklore inglés es el día más desafortunado para una boda, y resulta que tiene cierta gracia pues suele ser el día preferido de una pareja para celebrar una boda. Para ellos, el mejor día es el miércoles.

11 – En Egipto, las mujeres pellizcan a la novia en su día de la boda. Este es un signo de suerte.

12. Las alianzas se utilizan en el cuarto dedo, porque en Egipto se creía que este dedo contiene la vena que está conectada directamente al corazón.

13 – En Egipto, la familia de la novia  cocina  la primera semana de matrimonio. El objetivo es dejar a los novios para que puedan aprovechar al máximo la vida juntos.

14 – La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.

Pastel de Rafabodas. Foto de el Porto.

15 – La tradición del pastel de bodas se remonta a la antigua Roma, donde en la ceremonia de la boda se partió un pedazo de pan sobre la cabeza de la novia para la buena fertilidad.

16 – El mes de junio es muy popular para las bodas, porquese relaciona con la diosa romana  Juno y era la diosa del matrimonio.

17 – Una novia sueca suele poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, asegurándose de que nunca van sin ellas.

Tradiciones de bodas. Foto de Nuno Palha.

18 – En el lenguaje de las joyas de los anillos de compromiso de zafiro significa la felicidad conyugal.

19 – Si estás pensando en pedir un anillo con perlas, olvídalo, pues en el lenguaje de la joyería, la perla es sinónimo de mala suerte porque su forma se asemeja a una lágrima.

Bodas tradicionales. Foto de Julia Kans.

20 – Un anillo con una piedra de aguamarina es sinónimo de honestidad y lealtad y de  un matrimonio largo y feliz.

21 – En Dinamarca, las novias y novios con ropa tradicional la intercambian entre sí, para confundir a los malos espíritus.

22 – Las despedidas de soltero vienen de las tradiciones de los soldados espartanos. Ellos se despidieron de sus días de soltería con una gran fiesta.

23 – En Portugal, el vestido de novia antes del siglo XX era negro.

24 – El velo de la novia es una tradición de los griegos y romanos. Ellos creían que el velo protege a las mujeres de los malos espíritus.

25 – El pastel de boda en pisos va a la izquierda de donde la novia y el novio intentaron besarse.

26 – La expresión de un nodo en las bodas, proviene de los egipcios y los hindúes, cuando la mano de la novia y el novio estaban atadas como un signo de unidad.

Tradiciones de noiva. Foto: Patricia Figueira

27 – La novia debe estar al lado izquierdo del hombre en el altar , es una tradición anglosajona. Se creía que el novio necesitaba la mano derecha para luchar contra sus competidores.

28 – Los primeros padrinos eran guerreros, por lo general amigos del novio y tenían el deber de defender a la novia de secuestradores posibles.

Si conoces alguna tradición que no citamos aquí, deja un comentario.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

belindachica
julio 24, 2012

wow, interesante.

Responder
karlykarly
julio 24, 2012

Es importante saber esto, luego ni sabemos de donde vienen las tradiciones.

Responder
lavchena
agosto 12, 2014

Soy de Ucrania, en nuestra cultura eslava solemos gritar durante el banquete “guirco” que se traduce al español como “amargo”. Cada brindis suele terminarse con esta palabra cuando todos los invitados gritan juntos GUIRCO y los novios en este momento deben besarse, para que su vida no sea amarga, sino dulce como sus besos. Lo mismo se hace en las bodas en Rusia… Es una costumbre eslava.

Responder
visit my homepage
mayo 19, 2015

Beim Sterbegeldversicherung Vergleich bekommen Sie auch Angebote für eine Sterbegeldversicherung ohne Gesundheitsprüfung. Hier muss sich der Versicherungsnehmer aber im Klaren sein, dass die Bestattungsversicherung in diesem Fall eine Wartezeit vorsieht, die sich bis zu 36 Monate erstrecken kann. Die Monuta Sterbegeldversicherung hat hier einen Mittelweg zwischen einer Auszahlung einer gestaffelten Versicherungssumme während der ersten 36 Monate und einer weniger langen Laufzeit mit nur 24 Monaten gefunden. Wie die Unfallversicherung sieht auch die Sterbegeldversicherung bei Tod durch einen Unfall keine Wartezeit vor. In einem solchen Fall wird die volle Summe ausgezahlt. Sollte der Versicherungsnehmer in diesem Fall vor dem Ende der Wartezeit sterben (also den ersten 24 Monaten), dann bekommen die Hinterbliebenen einen Teil der Versicherungssumme oder die bereits gezahlten Beiträge abzüglich der Kosten von der Sterbegeldversicherung ausgezahlt. So zahlt die Monuta Lebensversicherung 80 % der Beiträge zurück, wenn die versicherte Person während der ersten 2 Jahren verstirbt.

Responder
read home page
mayo 28, 2015

Our wedding photographer did an amazing job

Responder
Dolors
noviembre 8, 2015

Estoy invitada a una boda britanica y no se si puedo vestirme de negro y que no sea largo si no despues de la rodilla tambien quisiera saber si los zapatos han de ser de tacon ya que tengo problemas en los pies y no puedo usar tacon

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información