¿Por qué casarse?, cásate por las razones correctas

Tal vez hayas escuchado los conceptos “presión social” o “quedarse a vestir santos” de boca de tu madre o tu abuela, pues ahora que tienes edad suficiente, piensa muy bien tus razones antes de casarte.

Casarse por lo civil. Foto de Bartłomiej Zackiewicz.

Los tiempos han cambiado y la edad para casarse es más flexible que en tiempos de las abuelas. Antes si tenías más de 25 años y no te habías casado significaba que te quedarías   “a vestir santos”, no obstante hoy en día las mujeres de 25 años apenas empiezan a destacar en el mundo laboral o continúan estudiando. Esto es maravilloso para las chicas en la actualidad, ya que llegan más preparadas y maduras al matrimonio.

La novia el día de la boda. Foto de Bartłomiej Zackiewicz.

La presión social en la mayoría de los casos es causante de que las chicas, al no estar comprometidas, se sientan culpables o inseguras por no estarlo y tomen decisiones precipitadas como casarse con un sapo y no con el chico adecuado.

Bodas originales.Foto de Bartłomiej Zackiewicz.

Otra razón para casarse por las razones incorrectas es que la chicas buscan estabilidad emocional y económica. Es necesario que tomes en cuenta que tu estado emocional solo depende de ti y no de alguien más. Si te sientes sola o insegura respecto a tu pareja, casarte no resolverá tu problema, al contrario, con el paso del tiempo volverás a sentirte de este modo y es probable que el matrimonio no funcione. Amarte a ti misma es fundamental.

Novios en la boda.Foto de Bartłomiej Zackiewicz.

Antes de comprometerte haz una breve lista con las razones para casarte, pros y contras, de este modo podrás ver si los motivos son los correctos o estás obedeciendo a algún otro factor. Recuerda que desde el momento en el que te casas creas un equipo que necesita de comunicación, cariño, tiempo y confianza para que funcione.

Novias el día de la boda.Foto de Bartłomiej Zackiewicz.

El apoyo mutuo y trabajo en equipo construyen una relación saludable y sólida. Tómate tu tiempo y no te dejes presionar por nadie, pues en esta película de bodas los protagonistas son solo tú y tu pareja.

Cualquier comentario o sugerencia puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter y te responderemos con mucho gusto.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

hannah2000
junio 11, 2012

Muy buenos consejos, luego te das cuenta que quien quería que te casaras es tu mamá ! jajaja

Responder
belindachica
junio 11, 2012

Vaya, no me había puesto a pensar en eso :O

Responder
antulove
septiembre 2, 2015

Yo tube que adelantar mi boda por desesperacion no hay quien abuante a mis padres solo se pueden abuantar ellos solos.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información