¿Niños en la ceremonia matrimonial? Tips para la participación de los pequeños

¿Sería posible que los niños participen de la ceremonia? Bueno, si decidieron sumar a los peques a la boda les dejamos unas sugerencias para alcanzar un look adorable mientras cumplen su rol asignado. ¡No te pierdas las fotos que les compartimos!

Los niños podrían tener su participación en la ceremonia de matrimonio, ya sean hijos, sobrinos o amiguitos, incluirlos en la boda es una buena idea siempre y cuando los niños se presten a asumir el rol. Es sabido que la espontaneidad de los pequeños casi no permite planear todo su desempeño, puesto que a último momento, la timidez al público, el cansancio, hambre u otro síntoma podría sabotear su protagonismo.

Es una gran tendencia sumar a las damitas de honor al cortejo y que luzcan como las madrinas adultas. Ver a las niñas con el look de las damas de honor suele ser una imagen muy dulce, algo digno de unas buenas fotos.

Otro rol que pueden tomar, tanto los varones como las nenas, sería el de anunciar a la novia, una sugerencia original podría ser asignarles a los niños el cartel de “Ahí viene la novia” que tanto están esperando los invitados.

Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Elena Bau Fotografía
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Closer to Love Photography
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Rocha Fotografía
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Jen Lynne

 Las niñas de las flores es un clásico papel que toman las “mujercitas” en la ceremonia, “sembrando” pétalos de flores camino al altar minutos antes de que llegue la novia al encuentro de su futuro esposo.

Los “hombrecitos” pueden ser parte de los padrinos, compartiendo su look y rol junto al novio. Otra actividad de la cual ellos se podrían encargar sería la de llevar los anillos al altar.

Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Alexi Shields
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Rocha Fotografía
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Gus Hildebrandt

Con respecto al look que deberían llevar, quizás sea una buena idea que luzcan similares a los padrinos y madrinas en la ceremonia, y luego de cumplir su rol asignado,  liberarlos para que logren disfrutar de la fiesta.

Los bebés que aún no caminan podrían sumarse al evento luciendo elegantes mientras están con sus padres. ¿Quién puede resistirse a la imagen tierna llena de frescura de los infantes bien arreglados?

Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Closer to Love Photography
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Marcos Pedro Photography
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Closer to Love Photography
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Elena Bau Fotografía
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Elena Bau Fotografía
Niños en la ceremonia matrimonial. Foto: Rocha Fotografía

La idea principal es que los niños se sientan incluidos en la boda. Quizás de esa manera puedan estar ocupados en algo importante y sentirme menos aburridos en el evento que suele ser casi exclusivos de los adultos. ¿Qué te parecieron las sugerencias? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter, @ZankyouAM, nos gustaría saber tu opinión. Para más inspiración puedes visitar nuestro segmento de ceremonias.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Elena Bau FotografíaCloser to Love PhotographyRocha Fotografía | Jen LynneAlexi Shields | Gus Hildebrandt |  Marcos Pedro Photography

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información