¿Es original no lucir velo para la boda?

Look para novias que no quieren lucir velo
Look para novias que no quieren lucir velo

Son variados los conceptos que hay alrededor de la historia del velo y su simbología. Las mujeres anglosajonas y anglonormandas desde la época medieval lo han llevado como parte de su atuendo diario,  además el “velo” era grueso, ya que su fin era ocultar su rostro. Ahora muchas novias apuestan por no lucir velo, ¿será por moda o por ser una novia original?

Muchas novias del Siglo XXI han roto la tradición de llevar velo.
Muchas novias del Siglo XXI han roto la tradición de llevar velo.

En el siglo XIX surgió el telar y se fabricaba “tul de seda”. La magia de su transparencia se utilizó para crear alrededor de la novia una atmósfera de misterio y sensualidad. Desde aquel entonces era original lucir velo para la boda, ya que era la innovación del momento.

Algunos peinados para novias sin velo
Algunos peinados para novias sin velo

El velo puede significar simplemente un complemento “esencial” del traje de novia, para los más conservadores es el símbolo de la virginidad de la mujer, para otros, forma parte de la etiqueta y el protocolo de la novia. Ahora bien, si al finalizar la ceremonia es el hombre quien levanta el velo significa que la dominación masculina será la que se estará imponiendo en la relación, pero si por otro lado es la mujer quien toma la iniciativa de levantarlo esto significa que la mujer sobresaldrá por su independencia.

Novias con pelo suelto y sin velo, apostando por ser originales
Novias con pelo suelto y sin velo, apostando por ser originales

Hoy por hoy en pleno siglo XXI, no se puede afirmar si es original no lucir velo para la boda, porque esto ya pasa ser un punto de gusto o preferencias de quien lo lleva. Ya que hay mujeres que desean lucir su hermosa cabellera rizada y larga con un lindo peinado de novia agregando una tiara en estilo vintage o un arreglo discreto con flores.  En pocas palabras, no llevar velo para la boda es propio para la mujer audaz y moderna, no es para todas las novias.

Escribir un comentario

  • 0
    0

    la verdad es que es cada vez mas frecuente ver novias sin velo…hoy dia hay muchas alternativas que te hacen ver igual de bonita! pero claro, ya va en cada una…

    Responder Escribir un comentario

    38584
    • De acuerdo. Como dice el refrán, en la variedad está el placer.

      Saludos,

      María C. Andrade F.
      Redacción
      Zankyou Colombia