¿Es cómodo el velo para las novias?

Velos muy extensos se requiere de terceros para facilitar la movilidad

No se puede negar que el velo de novias es un hermoso accesorio o mejor que eso, un complemento vital con el traje de bodas, pero qué tan práctico puede resultar, pensando que así de largo se hace más engorroso o complicado para la novia el manejarlo durante la ceremonia y parte de la recepción?

Velos no tan largos y cortos

Mirando el velo que lució Lady Diana Spencer que era absolutamente espectacular, extenso, solo medía 8 metros, era como el vestido de un cuento de hadas. El velo iba sujetado por una tiara en oro y diamantes, el velo era en tafetán de seda y encaje. Pero qué tan incómodo resultaría caminar con un velo tan extenso, que requiere sin lugar a dudas de terceras personas para que lo lleven.

El velo de novia que lució la Princesa Letizia de Asturias también era extenso aunque no tanto pero también se requería de terceras personas para facilitar la movilidad, medía 4.5 metros elaborado en tul de seda natural en color blanco con bordados de flor de lis y espiga técnicas de bordados que se realizaban en el S. XIX,  iba sujetado por una hermosa diadema en platino y brillantes de estilo imperio propiedad de la Reina.

Velo blanco bordado tipo gitana

Los trajes con velos cortos o por lo menos hasta la altura de los pies resultan mucho más manejables y aun así con esa altura los diseñadores pueden preparar unos trabajos espectaculares que la novia puede lucir sin ayuda de terceros.

El velo es un símbolo para la boda ya que representa la virginidad, la inocencia por ello su color blanco aunque el color no siempre es el mismo va de acuerdo a la cultura su color. Para la cultura occidental el color es blanco que representa la pureza, para la cultura islámica es negro, para oriente con más precisión para el Japón el color es el rojo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

38579
junio 6, 2011

Hace mucho que no veo una novia “como nosotras” con un velo tan extenso! Pero es verdad q los hay de los mas cortos que son realmente muy bonitos y dan un aire muy femenino y tradicional.

Responder
Maria
junio 6, 2011

Los velos en general bien trabajados sean cortos o largos son espectaculares. El material también tiene mucho que ver para que un velo se vea hermoso. He visto velos cortos que no son muy lindos y observo que el motivo es porque no son lo suficientemente voluminosos; claro está que todo va en gustos las preferencias que se tengan.

Un velo simple de tul con un precioso donde borde con aplicaciones de guipiure o cualquier otro encaje trabajado a mano permite ver feminismo, sensualidad y dulzura en la futura novia.

Saludos,

María C. Andrade F.
Redacción
Sankyou Colombia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información