¿Cómo vestir las sillas de la boda según el estilo? 6 sugerencias para tener en cuenta

¿Las sillas deberían llevar el mismo estilo que el evento? ¿Se pueden incluir en la temática seleccionada para la boda? Sin duda las sillas también deben acompañar el estilo general de la boda. Te dejamos unos ejemplos para que logres ver con cuales te identificas más.

Los estilos en la ambientación de las bodas siguen creciendo y las posibilidades son más amplias. Entonces hay que tener mucho cuidado al combinar los colores y tendencias para que sigan una misma linea. Las sillas del evento pueden ser “vestidas” y adornadas para resaltar el concepto elegido mientras se mantiene el estilo.

Dentro de las posibilidades podríamos resaltar las siguientes:

1. Sillas con temática romántica: Vestir las sillas puede ser una tarea compleja, pero si el romanticismo es el estilo buscado las posibilidades de decorar con tul, gasa, flores o follaje son muy factibles. El romance podría destacarse con tonos suaves o con colores brillantes, como fue el caso de la boda de Lily & Jeremy.

Sillas de madera vestidas con tul. Foto: Once Like a Spark Photography
Estilo romántico en las sillas. Foto: Esther Sun

2. Sillas en tonos similares a la temática seleccionada: Si bien esta opción tiene el riesgo de abrumar con el color principal de la boda, dependerá del profesional a cargo quien debe lograr mantenerse en una decoración elegante independiente del estilo que se seleccione.

Sillas en temática Orquídea Radiante. Foto: Avangard Photography

3. Sillas doradas: Este tono es muy versátil, podría aplicarse tanto a una boda elegante clásica, como a un estilo informal chic. El dorado puede darle un toque de distinción al banquete sin la necesidad de sobrecargar con la decoración. Las sillas de madera dorada o de metal son unas de las más usadas en los eventos. Por ejemplo, Jill & Mike lograron la fusión perfecta entre lo retro y moderno en su boda en el museo.

Sillas en tonos dorados. Foto: Chadwick & Jenika Gantes para Studio Castillero
Sillas doradas con flores. Foto: Boutique de Tres Deco
Sillas doradas estilo elegante. Foto: Closer to Love Photographs

4. Sillas blancas: El blanco es un color primario fácil de combinar. Las sillas en este color, o combinadas con otro tono, pueden lograr ser el impacto del banquete de la boda. Este estilo se puede sumar a las bodas elegantes, glamorosas, como el matrimonio de Pamela y Robin o hasta en eventos al costado de la playa, como fue el caso de Elizabeth & Benjamin.

Sillas blancas estilo elegante. Foto: Kristin Speed
Sillas para temática playera. Foto: Esther Sun

5. Sillas plateadas: El “silver” es un tono “amigable” puesto que puede ser llevado a diferentes estilos, por ejemplo en una boda al aire libre las sillas plateadas con detalles sutiles y suaves podrían dar el toque clásico chic tan buscado.

Sillas grises/plateada para estilo elegante. Foto: KT Merry Photography

6. Sillas estilo rústico: Si tu boda va a tener una temática silvestre, rústica, o campestre, las sillas de madera con textiles como la arpillera pueden ser el mejor “vestuario” para ellas. Las bodas en un establo o en un jardín también pueden llevar este estilo en las sillas. Los carteles en madera, las flores, frutas o iniciales suelen quedar muy bien con el look rústico. Para visualizar este concepto puedes ver la boda de Carissa & Ryan.

Sillas estilo rústico. Foto: Flavia Soares
Sillas estilo rústico. Foto: Glass Jar Photography
Sillas estilo rústico. Foto: Glass Jar Photography

Las sillas son parte de la decoración de la boda, por ende deberían estar dentro de la ambientación elegida del evento. Mantenerse en la misma temática dará un concepto homogéneo y resaltará el estilo principal de la celebración. Nos gustaría conocer tu opinión, escríbenos a nuestra cuenta de Twitter, @ZankyouAM

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Once Like a Spark Photography | Esther SunAvangard PhotographyChadwick & Jenika Gantes para Studio Castillero | Boutique de Tres Deco | Closer to Love PhotographsKristin SpeedKT Merry Photography | Flavia SoaresGlass Jar Photography

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información