¿Cómo hacer una boda en Navidad?

Ideas para novias que se casan en Navidad. Foto: BHLDN

Se acerca la Navidad, fecha especial, espiritual y cargada de sensaciones. Si quires hacer tu boda temática, y apelar a este espíritu navideño, entonces no puedes perderte esta nota.

Qué estilo de vestido y complementos de novia llevar en Navidad

Aunque en esta zona la Navidad se vive con mucho calor, generalmente se asocia la Navidad a climas de invierno. Vemos por todos lados paisajes nevados y mucho frío. Incluso piensa en ese Papá Noel que entra por la chimenea, sin quemarse! Si haces tu boda durante la noche, entonces puedes optar por un estilo más invernal, o simplemente, inspirarte en el clima frío para armar tu traje.

Abrigos de Navidad para novias
Complementos para novias en Navidad - Foto: bhldn
Pronovias

Así es como puedes pensar en boleros y tapados para complementar tu vestido. Accesorios con plumas y borlas, y hasta algunos apliques de piel. La idea es que puedas dar la sensación de esa Navidad fría, sin que te mueras de calor. Sólo con algunos detalles vas a poder lograrlo.

Recuerda que ya puedes ver todas las tendencias en vestidos de novia para este 2012!

Complementos de novia. Foto: bhldn
Zapatos de Navidad - Foto: bhldn

Qué maquillaje usar en una boda de Navidad

En cuanto a los trucos de belleza en Navidad, además puedes utilizar maquillajes mucho más jugados. Por supuesto, el rojo es un color totalmente navideño, por lo que vas a poder utilizarlo de la manera que te guste, especialmente para realzar tu boca. En cuanto a los ojos, los tonos metalizados, especialmente en dorados y cobres, van a redondear un maquillaje bien festivo y además, si es utilizado con cuidado, es muy favorecedor.

Si no te gusta este estilo y quieres seguir las tendencias en maquillaje del año, también puedes hacerlo que va a quedar genial.

Chanel y Estee Lauder
Chanel y Giorgio Armani

Qué vestido de invitada llevar en una boda de Navidad

Para las invitadas, es aún mucho más fácil jugar con los colores a la hora de ir a una boda en Navidad. Los colores típicos son el rojo y el verde, así como los dorados, pero también, si eres más sobria, puedes apostar a los azules y grises, de sensación más invernal y súper elegante.

Vestido de invitada en rojo para Navidad. Foto: Pronovias y Rosa Clará
Dorado y azul, tonos que van bien en una boda en Navidad. Foto Pronovias y Rosa Clará
Plata. Foto Pronovias y Rosa ClaráSaber más sobre “Plata. Foto Pronovias y Rosa Clará”
Plata, un color estrella para casamientos navideños. Foto: Pronovias y Rosa Clará

Cómo decorar la iglesia y el salón de boda en Navidad

Las Flores de Pascua y muérdagos deberían ser las protagonistas en la decoración. El altar debe estar con flores naturales en colores tradicionales de diciembre, como te dijimos, rojo, verde, dorados y plateados son las vedettes. Guirnaldas navideñas en verde con cintas largas en rojo, dorado o plateado. Si tienes pensado en poner un árbol de navidad entonces mucho mejor, y hasta puedes ubicar los souvenirs en el mismo árbol, reemplazando las clásicas bolas navideñas.

Esta época es la ideal para ambientar las bodas bien románticas: el color rojo puede ser el principal, las lucecitas y velas van a ser infaltables, y los detalles serán la sorpresa.

Decoración navidad en rojo. Foto Carlos Leandro
Detalles de Navidad - Foto: bhldn
Navidad boda decoración Foto: bodas y eventos
Bodas en Navidad - Foto: bhldn

Qué pastel de bodas elegir en Navidad

En esto también vas a poder jugar lo que se te ocurra. Los colores van a ser siempre los mismos, y en los topper cakes podrás utilizar lo más divertido: papá noel, renos, pesebres, muñecos de nieve o las parejitas que se te ocurran. ¿Qué tal pensar en una torta de bodas con forma de pino navideño?

Detalles de tortas navideñas. Foto: BHLDN
Tortas para bodas con motivos navideños, espectaculares.

Que regalo dar a los invitados en una boda de Navidad

Es mucho más fácil pensar en un souvenir en esta época, ya que van a ser alusivos adornos navideños personalizados. Puedes regalar flores, plantines, velas, pesebres o pequeños paquetitos. Lo importante es que tengan detalles que hagan alusión a la época, y de eso vas a encontrar miles de ideas por todas partes.

Guirnaldas, velas, poinsettias son elementos que no deberían faltar

¿Qué te parece esta propuesta? ¿No es preciosa? Son muchas las posibilidades que ofrece esta época para festejar tu boda. ¿Te animarías a hacer una boda navideña? Dejanos tus comentarios!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información