¿Alguien tiene algo en contra del matrimonio? Las amonestaciones prenupciales

Amonestaciones anuncio público en el tablón de la parroquia

Las amonestaciones son una costumbre para la religión católica que tiene que ver con el hecho de anunciar o hacer público que los contrayentes contraerán nupcias próximamente. Esto es para asegurarse de que los novios están en plena conciencia para unirse en matrimonio.

Las amonestaciones se deben realizar con seis meses de antelación de esta forma se da pie para que las causas o motivos que pueden provocar la suspensión del casamiento salgan a flote.

La pareja de novios se debe dirigir a la parroquia a la cual pertenecen e informar al párroco sobre las intenciones de contraer nupcias.  Este anuncio se puede relazar público durante las ceremonias religiosas de los siguientes seis meses o  también si hay un tablón de anuncios en la parroquia se publica el anuncio en el mismo.

Este requerimiento se origino en la época medieval

Las amonestaciones para matrimonio civil también se dan a través de un anuncio público sobre la próxima unión con el mismo fin que el matrimonio católico que es evitar que realicen matrimonios ilícitos o nulos. De la misma forma dentro de los documentos que solicitan a los contrayentes para boda civil está el certificar mediante documento notariado la legalidad sobre su estado civil actual.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

38584
junio 7, 2011

Ja! Está muy bien, hay que estar bien asegurado! Esto se da en todas partes?

Responder
Maria
junio 7, 2011

Pues no estoy muy segura si esto se dará en todas partes, pero por lo menos en Colombia el matrimonio civil exige presentar un documento autenticado en notaria donde se afirma que las personas están libres al 100% y no tiene algún compromiso en otro lugar.

Saludos

María C. Andrade f
Redacción
Zankyou Colombia

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información