¿A qué edad debemos casarnos?

No es tanto la edad sino el grado de madurez que tenga la pareja para adquirir el compromiso

Se puede indagar por una edad ideal para casarse cuando se está abordando este tema desde un punto de vista social,  cuando la presión de la sociedad es inquisidora. Si se casan a los 20 no se tiene un nivel de madurez para tener muy claro que es lo que se quiere en la vida. A la mujer a los 20 años apenas está despertando en el mundo real.

Casarse muy jóvenes no es lo más adecuado

Es el mundo en que tiene que comenzar a luchar para saber mantenerse sola, para forjarse un futuro para conocer lo que es la vida en realidad. Es un camino con muchas ilusiones y fantasías en que sueñan con lucir un hermoso traje de novia verse como una reina pero sin conocer a fondo el grado de responsabilidad que lleva contraer matrimonio. Es por esto mismo que hoy en día los matrimonios son desechables se casan hoy y a los 3 meses ya piden la separación.

No importa cuánto tarde en encontrar su media naranja no permita que la sociedad le presione, permita que las relaciones fluyan solas y naturales.

Cada día es más frecuente encontrarse con mujeres que quedan en estado de embarazo desde edades muy tempranas, cuando se encuentra en una etapa de formación y de aprendizaje, se están educando y consideran que la solución es el matrimonio también por presión familiar, ¿y eso a qué conduce? Simplemente a tener matrimonios por unos cuantos meses. Por qué simplemente no hay bases sólidas por la pareja desde un comienzo.

Es más frecuente encontrarse con matrimonios jóvenes que duran muy poco.

Si logran ser un poco más sensatas llegan a los 33 y la sociedad ya está preguntando ¿Te casaste? o ¿Cuándo te vas a casar? Es una presión que sale por todo lado. Por la familia, si existe un novio entonces la presión es por parte de la familia del novio y si no lo hay entonces es por parte de los amigos.

La madurez en la pareja puede dar mayor estabilidad en las relaciones

Contraer matrimonio es una decisión personal y de madurez, más no social, además para ello se requieren dos. Si no hay pareja, no es motivo para preocuparse, la pareja adecuada llega de forma natural y espontánea sin importar cuanto tiempo pase para dar con ella o con él.

Cuando se tienen más años se pueden contar con bases muy sólidas sobre lo que se quiere de la vida, lo que se espera de la otra persona se entiende muy bien lo que significa estar casados y si los dos apuntan hacia el mismo norte.

¿A qué edad te casaste? ¿Es mejor joven o algo más madura?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información