AM Inicio
AM

¡Viva la diversidad! ¿Cómo realizar un matrimonio intercultural?

Hoy en día las bodas entre diferentes culturas son muy populares. Las parejas interculturales ya no son un tabú y la sociedad en general está aceptando esta nueva realidad social. Por eso, un matrimonio entre personas de distintas etnias, creencias o religiones suele verse más seguido. Aquí te comentamos cómo realizar un matrimonio intercultural.

Si estás por casarte dentro de esta situación, podrías evitar discusiones llegando a un acuerdo con tu pareja. En caso de grandes diferencias en las costumbres, quizás sea sensato hacer una ceremonia doble. En el caso de una boda donde los novios tienen diferentes religiones, los llamados “matrimonios mixtos” pueden ser la solución, ya que se podrían celebrar ambas ceremonias, una detrás de la otra.

Boda Hindú-Católica. Foto: Anne Ruthmann

Por ejemplo, es costumbre que las novias de la India lleven un vestido de color rojo en su boda para la buena suerte. Usar uno blanco no es lo típico allí, ya que las viudas indias se visten de blanco durante el luto. Por eso, en caso de boda intercultural la novia podría usar un segundo vestido que refleje las costumbres del novio.

Boda Judia-Musulmana. Foto: Zlatko Unger

Con respecto a las parejas que hablan  diferentes idiomas podría ser posible llevar a cabo la ceremonia de matrimonio en ambos, quizás con un oficiante bilingüe o con dos discursantes, cada uno en un idioma. Por ejemplo, uno de los novios es latino y el otro no, quizás la pareja se comunique en Inglés, pero sus familias posiblemente se sigan comunicando en su idioma de nacimiento. Entonces una ceremonia de boda únicamente en Inglés, no incluiría a las personas que no lo comprenden.

Boda intercultural. Foto: Sean Molin
Boda intercultural. Foto: Rodrigo Miranda

Si la familia de tu pareja es muy conservadora de las costumbres, las cuales no son similares a las tuyas, una combinación de ambas sería buena idea. Ceder en detalles que no sean importantes para uno, pero si lo son para el otro, es un gesto de amor y respecto hacia la pareja.

Para más información no dejes de ver las 28 curiosidades sobre bodas en distintas culturas. También puedes inspirarte en la Real Wedding de Sheila y Emiliano, una boda íntima con tonos violeta. Seguro que estas ceremonias te ayudarán a extrapolar el impacto y romance para tu gran día. 

Fotos de: Rodrigo Miranda, Sean Molin, Zlatko Unger, Anne Ruthmann

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información